lunes, 4 de julio de 2022

Tiburones frenan a Aragua y salen de perdedores

Después de siete derrotas consecutivas, La Guiara se impuso éste martes por 5-3 a los Tigres, a quienes frenaron de una cadena de nueve victorias de los bengalíes

Después de siete derrotas consecutivas, La Guiara se impuso éste martes por 5-3 a los Tigres, a quienes frenaron de una cadena de nueve victorias de los bengalíes

Maracay.- El mismo conjunto que inició la mala racha de los Tiburones de La Guaira fue el que la vio terminar este martes, cuando los escualos superaron a los Tigres de Aragua con marcador de 5-3 en el Estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Los litoralenses, que perdieron siete desafíos corridos tras sucumbir por paliza de 18-10 ante los bengalíes el pasado 20 de noviembre, sumaron su primer triunfo en 11 días y el número 12 para el club en lo que va del campeonato.

El principal protagonista del lauro salado fue el abridor Jorgan Cavanerio (3-2), quien se apuntó el triunfo, tras laborar por espacio de seis episodios en los que toleró siete incogibles y una sola carrera limpia, al mismo tiempo en que no regaló boletos y ponchó a cuatro contrarios.

Después de un gran comienzo de temporada que lo mantuvo como líder en efectividad de todo el circuito hasta hace apenas dos semanas, el diestro tuvo un par de presentaciones negativas, en las que permitió ocho anotaciones (siete limpias) en tan solo cuatro innings sobre el ruedo.

“Una de las cosas que lo motiva a uno es derrotar a un equipo que viene con una buena racha y que tiene bateadores de calidad como ellos”, le comentó Cavanerio a SimpleTV, sobre unos felinos que llegaron a la faena con siete triunfos consecutivos. “Uno quiere atacarlos y bajarles los ánimos. Salí con todo y, gracias a Dios, pude ayudar a mi equipo”, agregó.

Tras su salida del cotejo, un maltratado bullpen de La Guaira sacó su mejor versión para blanquear a los aragüeños en el resto del camino. Arnaldo Hernández, Julio Pinto, Luis Guzmán y Gregory Infante se combinaron para permitir solo un incogible en las últimas tres entradas.

A la ofensiva, Tiburones picó adelante en el cuarto acto con un rodado impulsor del careta Ricardo Genovés y un doble productor del paracorto Maikel García.

Luego de que Wilson García acercara a los locales con un sencillo que inauguró el marcador para ellos en la parte baja de dicho capítulo, apareció el debutante José Alberto Martínez con un incogible que remolcó la tercera de los escualos en las piernas de Lorenzo Cedrola.

En el sexto, Aragua igualó las acciones con un cuadrangular de Ramón Cabrera que golpeó el guante del jardinero central Junior Sosa antes de rebotar del borde de la barrera y salir del terreno. La conexión de largometraje fue la segunda para el ex grandeliga en el actual torneo.

Un sencillo de Teodoro Martínez en el séptimo y otro del también debutante René Reyes en el noveno le permitieron a los Tiburones sumar sus últimas dos rayitas y sentenciar la primera victoria en la etapa de Jackson Melián como dirigente del club.

“Trabajamos día a día y cada vez que vamos al montículo pensamos en lanzar cinco o más innings, ayudar al bullpen lo más que se pueda y al equipo. Esa es la clave”, agregó Cavanerio tras el cotejo.

“Cafecito”, su hermano Teodoro, García y Danry Vásquez sacudieron dos inatrapables cada uno para La Guaira, mientras que Cedrola se fue de 4-1 con un doble y dos anotadas.

Por los Tigres, el iniciador Osmer Morales se fue sin decisión luego de cuatro tramos de seis hits y dos carreras, además de un par de recetados. La derrota fue para el derecho Leonel Campos (1-0), quien toleró una rayita en su único tercio de labor.

Cabrera fue el más destacado de los bengalíes con el madero, gracias a su bambinazo. Alexi Amarista y Carlos Tocci también colaboraron con la causa de los comandados por Clemente Álvarez, cada uno con dos imparables. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img