sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones empezó a moldear su futuro

Con 36 peloteros en la grama del estadio Universitario de Caracas, La Guiara comenzó su pretemporada, prometiendo ser nuevamente el equipo competitivo de antaño.

Caracas.- Tiburones de La Guaira arrancó este lunes por la tarde sus entrenamientos de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol profesional.

Con el reloj apuntando a las 02:00 pm, todo el equipo, incluyendo personal de oficina, prensa y seguridad, se reunió en la pradera derecha de la UCV para escuchar el primer discurso en el terreno del gerente general César Collins.

“Queremos que Tiburones vuelva a competir. Estamos construyendo una nueva versión del equipo con peloteros que ya están listos para empezar a aportar”, fue la frase que oficialmente dio inicio a la temporada de Tiburones.

En la ausencia del manager Henry Blanco y el coach de banca Edgardo Alfonzo, Emilio Linares (coach de tercera) fue el encargado de liderar la práctica que contó con la incorporación de 36 peloteros.

“Linares estará a cargo estos días. Edgardo llega el próximo sábado y Henry el 13 de octubre”, confirmó Collins.

Franklin Barreto, Junior Sosa y Jesús Guzmán se reportaron temprano y encabezaron la lista de los jugadores de posición, mientras Ramón García Jr, Eduardo Jiménez, Víctor Díaz, Nelson Hernández y Arlett Mavare fueron las caras conocidas del pitcheo.

“Estamos bastante contentos con lo que vimos hoy. Hay mucho talento en el equipo. Es importante contar desde ya con peloteros de experiencia en la liga como Guzmán, Sosa y Barreto. Nos van a ayudar mucho en la temporada”, declaró Emilio Linares para nuestro departamento de prensa.

En total se reportaron 24 lanzadores, que estuvieron bajo la supervisión de Felipe Lira, quien será el coach de pitcheo mientras Rocky Bones y Fresita González se incorporan al equipo.

“Me gustó mucho que la mayoría de los pitchers estaban listos para lanzar bullpen. Hay una mezcla muy buena. Vamos a dividir en tres grupos de ocho.

Es muy prematuro para hablar de nombres ahorita, pero hay bastante talento.

El trabajo de nosotros es pulirlo”, fueron las palabras de Lira.

Hoy los jugadores trabajaron hasta las 4:30 por la llegada de la lluvia, pero se espera que en el transcurso de la semana la práctica se extienda a toda la jornada prevista.

Al final del entrenamiento, Collins conversó con nuestro departamento de prensa para ofrecer su primer balance de la pretemporada.

“Fue positivo este primer entrenamiento. Estoy gratamente sorprendido de la preparación de cada uno de los peloteros que asistieron hoy. Se notó en el terreno que todos estuvieron trabajando. Estoy muy satisfecho. Ese es el compromiso que queremos ver esta temporada. A partir de mañana tendremos más incorporaciones y sumaremos piezas para lograr tener el equipo más competitivo”.

El equipo continuará practicando en el parque de la UCV a partir de las 02:00 PM.