domingo, 3 de julio de 2022

Tiburones dejaron en el terreno al Cardenales

Viniendo de atrás y con un hit impulsador de la carrera del triunfo de Teodoro Martínez, La Guiara obtuvo su primera victoria sobre los Cardenales de Lara con marcador de 5-4-

Viniendo de atrás y con un hit impulsador de la carrera del triunfo de Teodoro Martínez, La Guiara obtuvo su primera victoria sobre los Cardenales de Lara con marcador de 5-4-

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira se apoyaron en una remontada en las entradas finales para conseguir su primera victoria de la temporada ante los Cardenales de Lara, al superarlos este jueves con pizarra de 5-4 en el Estadio Universitario de Caracas.

Teodoro Martínez fue el encargado de sentenciar las acciones en el noveno acto, con un imparable hacia el jardín central que le permitió anotar la carrera del triunfo al patrullero Danry Vásquez, quien minutos antes había igualado el marcador con otro sencillo.

El paleador guaireño, que no figuró en la alineación de los escualos el miércoles, en el primer desafío de una serie de dos frente a los crepusculares, se fue de 4-2 en la velada, con un boleto, una anotada y un par de fletadas.

“Gracias a Dios pude buscar mi pitcheo hasta el final y sabía que iba a poder conectar, así fuera un elevado, para traer esa carrera”, le comentó Martínez al departamento de prensa de su club sobre el decisivo turno del noveno inning.

“Teo” también fue el encargado de inaugurar el marcador en el encuentro, con un incogible impulsor en el cuarto capítulo.

Sin embargo, Cardenales volteó la tortilla en el séptimo inning, gracias a un hit del veterano Alberto Callaspo que llevó hasta el plato a Manuel Meléndez y a Juniel Querecuto. Al inning siguiente, el mismo Meléndez amplió la ventaja de los visitantes con un sencillo productor.

Entonces llegó el turno del novato Juan Fernández, quien dejó en evidencia su poder durante el segundo desafío de Tiburones este año, cuando se convirtió en el decimocuarto jugador criollo en la historia de la liga en despachar un jonrón en su juego de debut.

Al quinto lanzamiento que vio por parte del veterano Jean Machí, el máscara salado descargó nuevamente todo su poder, igualando la pizarra a dos rayitas por bando en la parte baja del octavo. Fernández finalizó el duelo de 4-4 en el cajón de bateadores.

“Salí enfocado en ese turno a hacerle swing a un solo pitcheo y Machí se puso por debajo en la cuenta. Estaba esperando mi recta y afortunadamente se me dieron las cosas”, explicó Fernández.

Lara tardaría poco en reaccionar, con un imparable de Ildemaro Vargas en el noveno acto que volvió a colocarlos con ventaja en la pizarra.

A pesar de que Cardenales solo estaba arriba por una carrera, la montaña a escalar por los salados de pronto comenzó a parecerse al Everest, pues el encargado de bajar la santamaría no sería otro que el grandeliga Shane Greene, quien llegó a la jornada con nueve bateadores enfrentados y nueve bateadores retirados, incluyendo a tres de Tiburones en la faena anterior.

Pero algo era distinto en la estrategia de los escualos esta vez. Luego de que Maikel García entregara el primer out del noveno inning con elevado al bosque derecho, Junior Sosa recibió un pelotazo para convertirse en el primer toletero que se le embasaba a Greene en Venezuela.

Acto seguido, el prospecto Brayan Rocchio sacudió sencillo para colocar el empate en tercera y Vásquez se hizo cargo del resto. Tras un boleto intencional a Rafael Marchán para llenar las almohadillas, Martínez puso a gozar a los presentes con la conexión que selló el quinto lauro litoralense en el torneo.

“Fue un día bastante productivo para el equipo”, indicó Vásquez. “Estuvimos adelante por un buen rato y luego ellos se fueron arriba, pero pudimos resolver de la mejor manera”, añadió.

El abridor de La Guaira, Jorgan Cavanerio, tuvo su mejor presentación del campeonato al trabajar seis episodios en blanco, con cinco hits recibidos, tres ponches y sin boletos. No obstante, la victoria se la llevó el también derecho Arnaldo Hernández (1-0), tras tolerar dos hits y una carrera, junto con un pasaporte y dos recetados, en un capítulo y un tercio sobre el ruedo.

Por las aves rojas, el iniciador Luis Lugo salió sin decisión, luego de cuatro innings de cinco inatrapables y una rayita. El revés fue para Greene (0-1), quien permitió tres incogibles y dos anotaciones en tan solo un tercio de trabajo. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img