lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones contrata al cubano Leonys Martín 

Los actuales campeones anunciaron de manera oficial la contratación del explosivo toletero cubano quien tuvo un largo recorrido por las Grandes Ligas y actualmente juega con los Conspiradores de Querétaro.

El cubano Leonys Martín jugará para Tiburones de La Guaira en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La contratación fue anunciada por Elías Saba, presidente del equipo, en medio de una transmisión en vivo a través de la red social Instagram, este martes por la noche, en la que participó el alto mando de los escualos, incluido Wilmer Ruperti, dueño de la franquicia.

Martín, de 36 años de edad, atraviesa por una llamativa temporada con los Conspiradores de Querétaro, en la Liga Mexicana de Béisbol. El bateador zurdo exhibe una robusta línea ofensiva de .345/.443/.743 con 1.186 de OPS, en 148 turnos repartidos en 39 juegos. Aparece segundo en jonrones (17) y tercero en empujadas (42) en el circuito.

Originario de Villa Clara, el productivo toletero apareció entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas entre 2012 y 2013, de acuerdo con Baseball America. En tanto que actuó en partes de nueve campañas en las mayores, entre 2011 y 2019, con Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit e Indios de Cleveland.

Intentó regresar al béisbol organizado durante la primavera de 2023, tras firmar un contrato de Ligas Menores con Seattle, pero fue dejado en libertad.

Antes había emigrado al Japón para enfundarse en el uniforme del Chiba Lotte (2019-2022).

En el Caribe cuenta con experiencia en Lidom, vistiendo el uniforme de los Tigres del Licey.

El jardinero es el primer importado que es anunciado de manera oficial para la venidera zafra de la LVBP. (lvbp.com)