martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones comienza con el pie derecho gira por el Puerto

Comenzando una gira de tres partidos en Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guiara comenzaron ganando el primero a Caribes con pizarra de 9-6 con gran actuación del brasileño Leonardo Reginatto.

Puerto La Cruz.- La sexta semana de acción en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional arrancó de manera ideal para los Tiburones de La Guaira, pues además de contar con el regreso a la alineación de Ronald Acuña Jr., también lograron imponerse ante los Caribes de Anzoátegui por marcador de 9-6 para quedarse con el primero de una serie de tres, incluyendo una doble tanda este miércoles, en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los salados, que finalizaron la quinta semana con un par de dolorosas derrotas por marcadores abultados ante Magallanes y Margarita, hicieron borrón y cuenta nueva, gracias, en gran parte, a una sólida actuación del brasileño Leonardo Reginatto, quien fletó tres de las rayitas del combinado en la velada.

Después de un primer acto en el que ambos equipos se fueron en blanco, Miguel Rojas inauguró el marcador para los visitantes con un sencillo que le permitió anotar en carrera a Wilson García en el segundo tramo.

La respuesta de Caribes llegaría dos episodios más tarde, con un cuadrangular de Balbino Fuenmayor, su quinto del campeonato, que encontró a Luis Sardiñas en circulación y volteó la pizarra de forma momentánea para la tribu.

Reginatto puso arriba a Tiburones nuevamente en el quinto con un imparable que abrió las puertas de la registradora para Franklin Barreto y Acuña Jr., mientras que un par de errores defensivos de los orientales dejaron que La Guaira anotara dos veces más para tomar ventaja de 5-2.

En la parte baja de ese capítulo, José Azocar y Fuenmayor pusieron a Caribes a ley de una con un par de inatrapables productores, pero los escualos registraron su segundo inning corrido de cuatro anotaciones en el sexto, gracias a un elevado de sacrificio de Vásquez, otro inatrapable de Reginatto y al tercer bambinazo del año para García.

“Venimos de un juego difícil, pero esto es importante para comenzar bien la semana”, le comentó Reginatto a Canal i. “Mañana tenemos doble juego y hay que salir con la misma mentalidad. No estoy intentando hacer demasiado, porque sé los nombres que hay en este lineup. Así que estoy tratando de hacer mi juego, no de llevar la pelota lejos, sino de dar mi hit y traer la carrera” agregó.

Un vuelacercas de Víctor Reyes en el octavo y un doble de Sardiñas en el noveno le permitirían a los aborígenes fabricar sus últimas dos anotaciones del duelo, pero el taponero Sam Bordner terminó cerrando el candado a tiempo para sellar el décimo primer lauro de los litoralenses en este certamen.

“Jugar aquí en el ‘Chico’ no es nada fácil, pero el equipo salió muy aguerrido hoy y eso lo estamos demostrando desde la semana pasada», señaló García. «Es verdad que han fallado un par de cosas, pero esta semana se hará el ajuste».

Reginatto finalizó de 5-2 en el cajón de bateo, con un trío de fletadas y otras dos anotadas. García también acabó de 5-2, con un par de impulsadas y dos anotadas, mientras que Barreto sacudió dos incogibles en la jornada y pisó el plato en igual cantidad de ocasiones.

Por Caribes, Fuenmayor fue el gran protagonista ofensivo, al remolcar tres rayitas y culminar de 5-2. Azocar y Sardiñas fueron los otros en disparar más de un hit en la faena por los ahora dirigidos por Marco Davalillo.

El abridor de los escualos fue el grandeliga Eliéser Hernández, quien en su segunda presentación del campeonato salió sin decisión tras tolerar cinco cohetes y cuatro anotaciones en cuatro actos y un tercio sobre el ruedo, con tres boletos y un ponche.

La victoria fue para el lanzallamas Bradgley Rodríguez (1-0), que trabajó dos innings de un imparable y una carrera, sin pasaportes y con dos guillotinados.

A su vez, el revés fue para el iniciador Edgar Escobar (2-2), que recibió cuatro inatrapables y tres rayitas en una actuación de cuatro innings en los que regaló cinco boletos y apenas recetó a dos rivales.

“Tenemos cinco de siete juegos esta semana en la carretera y es una buena oportunidad para poder mejorar en esa situación, porque de visitantes no nos ha ido tan bien”, continuó García. “La confianza está, todos los días llegamos con una buena actitud. Creo que las cosas van a empezar a marchar bien. En el béisbol se gana y se pierde, pero desde el año pasado se está demostrando que este es un equipo que se mantiene unido”.-lvbp.com-