martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones anuncia la contratación del cubano Yasiel Puig

La Guiara se arma hasta los dientes y de manera oficial anunció la contratación del experimentado ex grande liga cubano Yasiel Puig además de tres lanzadores.

Caracas.- Ronald Acuña Jr., Alcides Escobar y Yasiel Puig. Todos tienen en común que han disfrutado de por lo menos un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y ahora también que formarán parte de la alineación de los Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de que la directiva escuala hiciera oficial la contratación del cubano este miércoles por la noche.

Justo después de la conclusión del primer desafío de la doble cartelera entre Tiburones y Caribes en Puerto La Cruz, que terminó con victoria para los salados con marcador de 8-4, el alto mando de La Guaira informó que había llegado a un acuerdo con el jardinero antillano para que reforzara al combinado en el vigente certamen.

En el boletín en el que se anunció la adquisición, Tiburones no menciona alguna posible fecha de incorporación de Puig, quien estaba supuesto a jugar con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Arco de México, pero nunca se reportó con el club debido a una disconformidad de la directiva de las Águilas de Mexicali, que lo habían seleccionado en un Draft de Extranjeros que tuvo lugar en julio de 2021, lo que dejaba sus derechos en el circuito en manos de dicho conjunto.

Ante el percance, la directiva de La Guaira sacó provecho para contratar a una de las figuras de mayor renombre que haya acordado con un club de la LVBP en mucho tiempo.

El nativo de Cienfuegos, de 32 años de edad, disputó siete temporadas en el mejor beisbol del mundo entre 2013 y 2019, vistiendo los uniformes de los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y, para entonces, Indios de Cleveland.

En su año de estreno, Puig finalizó segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional y decimoquinto en la del MVP. A la contienda siguiente, fue invitado al Juego de Estrellas.

Su línea ofensiva en 861 encuentros en las mayores fue de .277/.348/.475, con 132 jonrones y 415 carreras remolcadas. Tras su salida del beisbol organizado, el polémico patrullero ha visto acción en la liga invernal de la República Dominicana, en la Liga de Verano de México y en el circuito coreano.

En esta zafra invernal, ya había disputado 18 choques con las Estrellas Orientales en Quisqueya, con un promedio de .250 y un OPS de .641.

Además de Puig, Tiburones confirmó la contratación de tres lanzadores importados el martes por la noche. El dominicano Jojanse Torres, el norteamericano Anthony Herrera y el cubano Ariel Miranda, quienes tienen previsto llegar al país esta semana.

Al igual que su compatriota Puig, Miranda también llega con experiencia en la Gran Carpa, en donde jugó por tres contiendas con los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle, dejando una efectividad de 4.72 y un WHIP de 1.24 en 44 apariciones, 40 de ellas como iniciador.-lvbp.com-