viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones abrocha pase a las semifinales

Con una gran actuación ofensiva de Hernán Pérez, los criollos acabaron con el invicto de los Federales de Chiriquí de Panamá para sellar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe Miami 24.

Una inspirada noche a la ofensiva por parte de Hernán Pérez guio este martes a Venezuela hacia la victoria por 5-4 sobre Panamá, con la que aseguró su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe.

Pérez conectó un doble remolcador en el segundo episodio, y respondió nuevamente en el sexto mediante un doble con las bases llenas que remolcó tres anotaciones para poner en ventaja a los Tiburones de La Guaira. Alcides Escobar colaboró también con un jonrón solitario en la séptima entrada.

“Yo estaba pensando en dar un buen batazo, no lo pude conectar como yo quería pero afortunadamente cayó de hit. Estoy contento de haber podido ayudar al equipo, estamos muy unidos y eso es lo que nos tiene aquí”, comentó Pérez, con una década de experiencia en las mayores.

Con la victoria, Venezuela se colocó con marca de 4-1 para alcanzar a Panamá en la cima de la tabla de posiciones. Cerrará su participación este miércoles ante Nicaragua buscando el liderato.

Los Federales de Chiriquí perdieron el invicto tras haber hilado cuatro victorias consecutivas, pero ya han asegurado su lugar en la siguiente ronda y buscarán el primer lugar mañana ante República Dominicana.

“Fue un gran partido, nos tocó cargar con la derrota pero nosotros tenemos un equipo aguerrido y no nos vamos a rendir, vamos a prepararnos para jugar de la mejor manera ante Dominicana y buscar terminar en la mejor posición”, declaró José Agustín Mayorga, piloto de Panamá.

Licey se acerca a semifinales

República Dominicana se impuso este martes 2-0 a Curazao en un duelo crítico, y aseguró un lugar en las semifinales de la Serie del Caribe, en la que busca revalidar su título.

Raúl Valdés lanzó cinco entradas sin permitir anotación para llevarse la victoria, la sexta en  su carrera en Serie del Caribe. Valdés sólo admitió dos imparables y recetó siete ponches.

Dawel Lugo conectó un sencillo remolcador de una carrera en el cuarto episodio y Robinson Canó añadió un elevado de sacrificio en el octavo, para aportar todo lo necesario a la ofensiva por parte de los Tigres del Licey.

Con la derrota, los Suns de Curazao tienen un registro de 2-3 en el torneo, y se enfrentarán a Puerto Rico en la última jornada, con la obligación de ganar para mantenerse con vida en el torneo.

“Sabemos que Puerto Rico es un tremendo equipo y la calidad de pelota que se juega en su liga, pero vamos a estar preparados, los muchachos van a estar preparados porque saben de la importancia de ganar ese juego”, dijo el piloto de Curazao, Hainley Statia.