sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones a la postemporada pese a caer ante las Águilas

Las Águilas del Zulia vencieron en 11 entradas 9-7 a los Tiburones de La Guiara guiados por la escalera del norteamericano Bryant Flete, pero clasificaron a la postemporada gracias a la caída de los Bravos.

Caracas.- Bryant Flete bateó la escalera para guiar el triunfo 9-7 de Águilas del Zulia en 11 innings frente a Tiburones de La Guaira, que a despecho de la caída lograron convertirse en el tercer invitado para la fiesta de postemporada.

De paso, aseguró el tercer lugar, detrás de Leones del Caracas y Cardenales de Lara y de acuerdo a los criterios de desempate utilizados por la LVBP. Los escualos aseguraron en primer término la igualada en la aludida posición.

El encuentro se disputó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, La Guaira, ante muy buena concurrencia de 4.152 aficionados y en extenso tiempo de juego de 5 horas con 33 minutos.

Flete es el cuarto jugador de Águilas y el número 16 en la historia de la LVBP que logra el ciclo. En lo concerniente al conjunto rapaz, el recordado Larry Bittner abrió el camino contra Cardenales de Lara el 7 de enero de 1973, tiempos cuando la rueda eliminatoria abarcaba parte del primer mes del año.

Jesús “Bam Bam” González siguió el 9 de diciembre de 2001, frente a Pastora de Los Llanos. Herlis Rodríguez, en noviembre de 2016, montó su escalera contra Tiburones de La Guaira.

A nivel de la Liga, el último jugador que lo había logrado era el jardinero Ángel Aponte, de Leones del Caracas, el 29 de octubre de 2021 frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Leones terminaran primeros
Sin conformarse con haber sido el primer equipo en lograr la clasificación al Round Robin, Leones del Caracas se enfocó en agenciarse el liderato de la tabla de posiciones en la ronda regular y el objetivo fue logrado, después de que este martes dieron cuenta 4 a 3 de Bravos de Margarita en el Estadio Universitario, para de esa manera alcanzar su triunfo 35 de la campaña.

Dicha cifra, aunque podría ser alcanzada por Cardenales de Lara, el hecho de haberle ganado la serie particular a los pájaros rojos le concede el beneficio a los capitalinos de asegurar el sitial y tener la oportunidad de escoger primeros en el venidero Draft de Sustituciones y Adiciones.

Los margariteños no se la pusieron fáciles a los melenudos, quienes debieron aguardar hasta el octavo inning para poder pasar al frente luego de haber estado abajo durante un buen trecho del encuentro, con todo y que fueron ellos los responsables de inaugurar la pizarra, en el cierre del tercer acto.

Cardenales dejó en el terreno al Magallanes
Rangel Ravelo recibió pelotazo de Ángel Rondón con las bases llenas y un out en el décimo inning, para decretar el triunfo de Cardenales de Lara 6-5 sobre Navegantes del Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

José Sibrian, el corredor panamericano, fue el encargado de pasar por el plato con la anotación que le aseguró el segundo lugar de la tabla de posiciones a los crepusculares, evitando a su vez, la clasificación en la jornada de los bucaneros, que no pudieron aprovechar la derrota de Bravos de Margarita ante Leones del Caracas.

El triunfo capitalino dejó sin opciones a la bandada escarlata de llegar al Round Robin como líderes y le otorgó el cupo directo a Tiburones de La Guaira, a pesar de perder contra Águilas del Zulia. lvbp.com