viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

Recuperar espacios perdidos y recordar la gloria que décadas atrás alcanzó la modalidad ciclística que antes se conocía como bicicross en Bolívar, cuando los competidores guayaneses monopolizaban los títulos de los campeonatos nacionales, fue el objetivo de la actividad organizada por diversos team de Ciudad Guayana que hacen vida en diversas modalidades del ciclismo.

Como parte de su estrategia, la gente del ciclismo guayanés invitó a Stefany Hernández, la única guayanesa medallista olímpica del ciclismo venezolano y campeona mundial del BMX, para que su imagen y experiencia animaran a los guayacitanos a participar en una gran rodada ciclística, con la que esperan iniciar el movimiento que haga posible recuperar la representativa pista del polideportivo de CVG Venalum.

La rodada se llevó a cabo el pasado martes, saliendo desde la Plaza Monumento de CVG en Alta Vista, punto de concentración y donde la reina del BMX venezolano y guayanés posó para múltiples selfies, pues todos querían un recuerdo, y ella siempre con su amplia sonrisa regaló a todos ese bello momento.

El corto recorrido que arrancó en la Plaza Monumento llegó a la antigua pista de bicicross, donde Stefany quizás pasaba más tiempo que en su casa. El esfuerzo que hizo en ese momento le permitió conocer el mundo, ganar una medalla olímpica en Río 2014 y convertirse en campeona del mundo en la especialidad ahora denominada BMX.

Bolívar y su pasado glorioso 

La entidad guayanesa fue hace mucho tiempo un gran referente de este deporte, que por allá en la década de los años ochenta vivió su momento de fiebre del bicicross, con la construcción de su primera pista en el Club Náutico Caroní bajo el patrocinio del empresario Sergio Casinelli, y que dio paso a la proyección triunfadora de Thais Serrano.

De ahí vendría la pista de Los Olivos y posteriormente nacería el trazado del polideportivo de CVG Venalum donde un tal Mosquito Suárez y Stefany Hernández se convirtieron en los embajadores del país en el mundo entero.

De vuelta a casa 

Su profesionalismo y formar parte de la Copa del Mundo, la cual ganó en una edición, la hizo apartarse por un tiempo de su casa, de su Guayana, de su gente, pero como siempre el buen hijo vuelve a casa.

Stefany estuvo unos pocos días por estas tierras, y quiso dar su grano de arena para contribuir en el proyecto de la recuperación de la pista de CVG Venalum.

“Me hacía falta este calor, estar de nuevo con mi gente y luego de prácticamente conocer a todo el mundo, no queda otra que apoyar esta idea, recuperar este y otros espacios deportivos, y ponerlos a la orden de las nuevas generaciones, para que salgan nuevos campeones, nuevos atletas y mejores personas”, apuntó la reina del BMX, quien participó en varios programas deportivos de radio antes de llevarse a cabo la gran rodada ciclística.