jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en Brno

La escudería Repsol Honda anunció que el piloto de pruebas, el alemás Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez hasta tanto el piloto español recupere su forma física, luego de una segunda intervención

Madrid.- El alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) sustituirá al español Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno debido a la operación a la que el campeón del mundo de MotoGP se sometió ayer en Barcelona.

Marc Márquez tuvo que someterse ayer a una nueva  intervención quirúrgica para sustituir la placa dañada de su húmero derecho por una nueva en una intervención realizada por el doctor Xavier Mir y su equipo, que espera darle el alta en las próximas 48 horas.

En un circuito en el que Marc sorprendió a todos el año pasado con una «pole» espectacular -dejando al segundo clasificado, Jack Miller, a más de 2 segundos y medio de su mejor tiempo-, este fin de semana será el piloto alemán Stefan Bradl quien lo sustituya.

Bradl ha terminado tres veces entre los diez primeros en Brno durante los siete años que compitió en MotoGP.

Alex Márquez: «Muchas ganas de pilotar en Brno»

El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de Moto2 en 2019, continúa con su fase de adaptación a la categoría de MotoGP, y este fin de semana afronta su tercera carrera oficial, el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno «con muchas ganas de pilotar en Brno y afrontar tres carreras en tres fines de semana, será intenso».

«Este será sólo el quinto circuito en el que pilotaré una MotoGP, pero es uno de los que siempre he disfrutado y se ha adaptado mucho a mi estilo de pilotaje en el pasado», reconoce en la nota de prensa de su equipo el pequeño de los hermanos Márquez.

«Recopilamos mucha información durante los dos fines de semana en Jerez y ahora podremos aplicar lo que hemos aprendido a un nuevo circuito, pero en cada sesión aprendo más sobre la categoría y mi moto así que tengo muchas ganas de pilotar en Brno y afrontar tres carreras en tres fines de semana, será intenso pero estoy deseando que llegue», incide el piloto de Repsol Honda.