lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sólo un milagro salvará a la Vinotinto de las alturas

Con una increíble remontada en los minutos finales del partido, Cabo Verde superó a Venezuela por 8-75 provocándole la segunda caída al quinteto vinotinto en el Mundial de Baloncesto.

Okinawa.– A la selección de Venezuela solo un milagro le puede salvar de la eliminación, tras caer derrotada en Okinawa (Japón) este lunes ante Cabo Verde (75-81), que logró una increíble remontada que le permitió ponerse por delante en los últimos 50 segundos gracias a una brillante reacción de Edy y Will Tavares.

El liderazgo de Will Tavares, autor de 20 puntos, y la aportación clave de Betinho Gomes (22) e Ivan Almeida (18), permitió al cuadro caboverdiano llevarse el triunfo en un enfrentamiento que superó las expectativas, mientras que los máximos anotadores de Venezuela fueron el capitán David Cubillán, con 15 puntos y Jhornan Zamora, con 14 tantos.

Venezuela comenzó poco centrada, con dificultades para encontrar la canasta, ante un Cabo Verde que se soportó en la explosividad de Will Tavares, con un cien por ciento de efectividad en los tiros de campo, y del alero Betinho Gomes, (1-8 min.6).

A tres minutos del final del primer cuarto, el entrenador de la ‘Vinotinto’, Fernando Duró, dio entrada al máximo triplista, Jhornan Zamora (6 puntos al descanso), para alcanzar a su rival. El equipo caboverdiano se vio acechado por una buena precisión en los tiros y se dejó atrapar quedando a un punto del rival (23-24, 1er cuarto).

En un segundo periodo frenético, los hombres de Emanuel Trovoada no supieron aguantar la presión y permitieron al equipo venezolano, encabezada por los puntos de Garly Sojo (9 puntos y 80 por ciento de precisión), exhibir su poderío ofensivo y lograr una cómoda ventaja por 23-9 (46-33, segundo cuarto).

Comenzó mejor el tercer tiempo Cabo Verde, con Betinho Gomes y Ivan Almeida cogiendo, una vez más, el relevo anotador de los suyos (52-51, m.26), lo que obligó a los venezolanos a parar el partido para reordenar ideas.

Los ‘Tubarões Martelo’ subieron su intensidad defensiva en un final de periodo muy reñido, en el que ambos equipos parecían un poco atascados. Pese a la reacción de los caboverdianos, Venezuela cerró el tercer cuarto con un parcial de 10-0 para recuperar la ventaja (66-59).

La lesión en una pierna privó a la ‘Vinotinto’ de Michael Carrera, nuevo fichaje de Estudiantes, en los ocho últimos minutos del partido.

Con los dos equipos menos certeros en el tramo final que en el resto del encuentro, Cabo Verde gestionó mejor el último minuto, con una reacción sorprendente de Edy Tavares (mal en ataque pero intimidador en defensa, con 14 rebotes) y una brillante actuación de Will Tavares, que a falta de 57 segundos firmó la sentencia de los venezolanos (75-81).

Tras perder en la primera jornada contra Eslovenia, Venezuela queda con pie y medio fuera de la competición, pendiente del resultado ante Georgia y de lo que hagan Eslovenia y la sorprendente Cabo Verde en la última jornada del grupo.

Ficha técnica:
75. Venezuela (23+23+20+9): Chourio (8), Colmenares (6), Graterol (-), Guillent (7), Sojo (13) -equipo inicial-, Carrera (5), Cubillán (15), Materan (5), Ruiz (2), Gregory Vargas (-), Sifontes (no jugó) y Zamora (14).

81. Cabo Verde (24+9+26+22): Ivan Almeida (18), Betinho Gomes (22), Lima (2), Will Tavares (20), Edy Tavares (6) -equipo inicial-, Joel Almeida (6), Coronel (no jugó), Correia (2), da Rosa (2), Keven Gomes (-), Mendes (-) y Mendonça (3).

Árbitros: Ademir Zurapovic (BIH), Wojciech Liszka (POL) y Ahmed Ali Yaseen Al-Shuwaili (IRQ).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo F del Mundial de baloncesto disputado en el Okinawa Arena de Okinawa (Japón).

 

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas