sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sólo Independiente ganó en la apertura en Argentina

De los llamados “5 grandes”, sólo el Independiente de Avellaneda sumó completo en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors y River Plate no pudieron ganar en el estreno de la temporada argentina al registrar sendos empates ante Platense (0-0) y Argentinos Juniors (1-1), respectivamente, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El sábado, en el estreno de la era Diego Martínez como entrenador, el ‘xeneize’ igualó sin goles en su visita al Estadio Ciudad de Vicente López ante Platense por la Zona B de esta competencia.

Boca, que venía de lograr victorias en sus partidos de pretemporada, no pudo estrenarse con triunfo ante un rival que fue finalista de la última edición de la Copa de la Liga en el semestre pasado.

River Plate, en tanto, igualó 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Monumental de Núñez, que volvió a lucir repleto para la primera presentación del ‘Millonario’.

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para el local pero Santiago Montiel, exjugador formado en River, anotó el definitivo empate en un encuentro válido por la Zona A.

Justamente en este grupo los líderes con tres unidades quedaron Huracán, que venció por 0-2 a Banfield; Gimnasia, que se impuso por 0-1 a Talleres; e Independiente, que fue el único de los denominados grandes en ganar al imponerse por 0-1 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Por la Zona B, en tanto, además del empate de Boca Juniors, San Lorenzo cayó por 0-2 ante Lanús gracias a un doblete de Walter Bou, y Racing Club en el estreno de Gustavo Costas como entrenador tropezó al caer por 0-1 frente a Unión de Santa Fe.

Los líderes de este grupo quedaron en manos de los mencionados Lanús, Unión de Santa Fe junto con Godoy Cruz, que venció por 2-0 a Defensa y Justicia; Estudiantes de La Plata, que doblegó por 1-0 a Belgrano de Córdoba; y Newell’s Old Boys, que se impuso por 0-1 ante Central Córdoba.