jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sobre la hora entregada lista para Sudamericano Sub20

A pocas horas del cumplimiento de la fecha límite, la FVF por intermedio de las redes sociales dio a conocer el listado definitivo de los jugadores que asistirán al torneo Sub-20 suramericano que se disputará desde este jueves en Colombia

Ciudad Guayana.- La esperada lista de Fabricio Coloccini para dar a conocer los convocados al campeonato Suramericano Sub-20 que se disputará en territorio colombiano por fin fue dada a conocer.

El mal manejo de las comunicaciones en la nueva FVF y en especial con las Selecciones Nacionales, han construido un muro impenetrable entre los Medios de Comunicación y los equipos que van a representar al país en sus diferentes categorías. Después es fácil decir que las “Selecciones son de todos”.

Por la vía de las redes sociales se dio a conocer el listado definitivo que estará en el Sudamericano Sub-20 que otorgará cuatro cupos directos a la Copa del Mundo Sub-20 que se disputará en Indonesia, además de tres boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán a finales de éste año en curso.

La Vinotinto-Sub-20 forma parte de la llave del Grupo B, junto al Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia, mientras que el Grupo A es integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Colombia como el país anfitrión.

Los criollos debutarán ante Bolivia el 20 de enero, luego tendrán una jornada de descanso y durante los días 24, 26 y 28, enfrentarán a Uruguay, Ecuador y Chile respectivamente, buscando pasar a la siguiente instancia.

Ambos grupos se desarrollarán con un formato de todos contra todos, teniendo un total de cuatro partidos por cada selección. Los tres primeros en la tabla de posiciones avanzarán a un Hexagonal Final, disputando cinco compromisos más. El que finalice en la primera casilla, será el campeón.

La Vinotinto sub-20 masculina buscará su tercera clasificación a un Mundial de la categoría, tras participar en la edición de Egipto 2009 y Corea del Sur 2017, donde lograron una histórica gesta, finalizando en la segunda casilla del mismo.

Mineros domina la lista local
Tras conocerse la lista definitiva de jugadores que asistirán al Suramericano Sub-20 de Colombia, Mineros de Guayana es el club profesional que más jugadores aporta al seleccionado nacional, con cinco futbolistas, aún cuando en la lista Kevin Kelsy aparece como jugador del Boston River de Uruguay, pero aún no ha sido presentado oficialmente.

El Caracas FC lo escolta con cuatro jugadores, la UCV con dos al igual que el Monagas SC.

La Academia de Puerto Cabello, el Deportivo La Guiara, Hermanos Colmenares, Zulia FC y el Deportivo Táchira, con un representante cada uno.

Lista definitiva
La lista dada a conocer por las redes sociales de la FVF para este torneo Sub-20 está conformada por los siguientes jugadores:
Samuel Rodríguez – Atlético de Madrid
Rafael Uzcátegui – Mineros de Guayana
Renné Rivas – Caracas FC
Santiago Gómez – Academia de Puerto Cabello
Telasco Segovia – UC Sampdoria
Carlos Rojas – Deportivo La Guiara
José Riasco – Philadelfia Union
Emerson Ruíz – Mineros de Guayana
Kevin Kelsy – Mineros de Guayana /Boston River
Wikenman Cardona – NY Red Bulls
David Martínez – Monagas SC
Frankarlos Bénitez – Caracas FC
Alejandro Cova – CF Motril
Marcos Ruíz – Hermanos Colmenárez
César Da Silva – UCV
Néstor Jiménez – Caracas FC
Brayat Ortega – Caracas FC
Brayan Alcócer – Mineros de Guayana
Andry Vera – Mineros de Guayana
Lewis Peña – Zulia FC
Keiber Roa – UCV
Yerson Chacón – Deportivo Táchira
Andrés Romero – Monagas SC