domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sin sorpresas los premios de Mánager del Año

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica distinguió a Brandon Hyde de los Orioles de Baltimore como Manager del Año por la liga Americana mientras que en la Nacional el ganador fue Skip Schumaker de los Marlins de Miami.

Nueva York.- Un día después de ser anunciados los Novatos del Año, les llegó el turno a los mejores managers de la temporada 2023 el martes, en la continuación de la entrega de los premios otorgados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El camino de Brandon Hyde desde las profundidades de la reconstrucción de Baltimore hasta la premiación del martes requirió algo de buena suerte.

Se le preguntó qué cualidad había sido más importante en ese ascenso.

“Quiero decir que la paciencia, pero pienso que en muchas noches fui culpable de impaciencia”, dijo Hyde. “Pienso que fui consistente con los jugadores. Les oculté muchas cosas, en el buen sentido de la palabra”.

Hyde fue votado como el Manager del Año en la Liga Americana, tras conducir a los Orioles de Baltimore a 101 victorias, la mayor cifra del circuito, apenas dos años después de que el club sufrió 110 derrotas.

Skip Schumaker ganó el premio en la Liga Nacional, luego de guiar a los Marlins de Miami apenas a la cuarta aparición en la postemporada en su historia.

Los resultados de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) se dieron a conocer el martes.

Hyde encabezó a Baltimore en una reconstrucción penosa. Los Orioles mejoraron a un registro de 83-79 en 2022, cuando Hyde terminó segundo en la votación, detrás de Terry Francona de Cleveland.

“Tenía confianza en que íbamos a recuperarnos, pero el problema era saber cuándo”, refirió Hyde. “El año pasado, hubo un momento en que comenzamos a ver la luz al final del túnel”.

Baltimore estuvo más que listo para dar el paso siguiente esta temporada, gracias a un grupo brillante de peloteros talentosos y jóvenes. El lunes, el pelotero de cuadro Gunnar Henderson fue elegido por unanimidad el Novato del Año en la Americana.

Hyde se llevó 27 de 30 votos a primer lugar. Bruce Bochy, de Texas, recibió los otros tres. Kevin Cash, dos veces ganador del premio y piloto de Tampa Bay, finalizó tercero.

Schumaker, en su primer año con Miami, logró una foja de 84-78, incluida una de 33-14 en encuentros definidos por una carrera, y un pasaje a la Serie de Comodines, donde los Marlins cayeron ante Filadelfia.

“Buena parte de esta temporada no tuvo mucho sentido, y creo que es por eso que los miembros de nuestro personal se miraban y pensaban: ‘Aquí vamos otra vez, abajo por tres en la octava entrada y sabíamos lo que iba a pasar’”, relató Schumaker. “Prefiero ganar por 10 carreras que por una con remontada, sin duda. Pero creo que esto no habría hecho a este año tan especial como ha sido”.

La votación se realizó antes del comienzo de la postemporada. Schumaker se impuso a Craig Counsell, de Milwaukee, quien la semana pasada dejó su puesto para dirigir a los Cachorros de Chicago.

Schumaker se impuso también a Brian Snitker, de Atlanta, en una votación apretada. El ganador recibió ocho votos a primer lugar, tres más que Counsell.
Snitker obtuvo también ocho votos pero recibió menos apoyo que Schumaker para segundo y tercer lugar.

Cuatro pilotos de los Marlins han obtenido este trofeo: Schumaker, Don Mattingly en 2020, Joe Girardi en 2006 y Jack McKeon en 2003.

Hyde es el cuarto manager de Baltimore que recibe el premio, luego de Buck Showalter en 2014, Davey Johnson en 1997 y Frank Robinson en 1989.-mlb.com-