miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sin novedades convocatoria Vinotinto

Para enfrentar a Brasil y Chile en la tercera y cuarta fecha del Mundial-26, el seleccionador Fernando “Bocha” Batista hizo pocos cambios, quizás la novedad está en la vuelta de Nahuel Ferraresi por el lesionado John Chancellor.

Caracas.- Venezuela convocó el lunes a 28 futbolistas para los partidos contra Brasil y Chile por la tercera y cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2026, en una nómina liderada por los delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez.

El entrenador argentino Fernando Batista incluyó al delantero de River Plate de Argentina Salomón Rondón, quien recientemente celebró sus 40 goles con la Vinotinto y que el domingo marcó en la victoria de su equipo sobre Boca Juniors en el «superclásico» de Argentina.

También aparecen en la lista Joseph Martínez, del Inter Miami, y Yeferson Soteldo, centrocampista del Santos.

En la nómina destaca el regreso del defensa Nahuel Ferraresi, según el listado difundido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Venezuela visitará el 12 de octubre a Brasil en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá; mientras que cinco días más tarde recibirá a Chile en el Monumental de Maturín, en Monagas.

La «Vinotinto» es la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial. Sin embargo, en los últimos años ha mostrado una significativa mejoría y actualmente ocupa el quinto puesto con tres puntos en dos partidos.

El Mundial de 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, y contará por primera vez en la historia con la participación de 48 selecciones.

La lista de convocados:
Arqueros: Rafael Romo, Alain Baroja y Joel Graterol.

Defensas: Jon Aramburú, Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Christian Makoun, Luis Mago, Miguel Navarro y Roberto Rosales.

Mediocampistas: José Martínez, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr., Jesús Bueno, Jefferson Savarino, Samuel Sosa, Rómulo Otero, Eduard Bello, Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

Delanteros: Salomón Rondón, Eric Ramírez, Sergio Córdova y Josef Martínez.- Reuters