martes, 24 de mayo de 2022

Simeone: “Dimos todo lo que teníamos”

Las voces en los vestuarios no se hicieron esperar. El técnico argentino Diego Pablo Simeone puso el pecho y declarar sobre una nueva eliminación. Koke admitió la superioridad del rival y Dani Olmo ratificó el buen juego de su equipo

Lisboa.- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que su equipo dio «todo» lo que tenía pese a caer eliminado por 2-1 ante el RB Leipzig alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Estoy absolutamente convencido de que dimos todo lo que teníamos, absolutamente todo», manifestó el técnico rojiblanco a ‘Movistar Liga de Campeones’ nada más acabar el encuentro en el José Alvalade de Lisboa.

Simeone recordó que el actual ha sido «un año larguísimo y durísimo». «40 días parados, volver a jugar, 11 partidos seguidos, con la recontrapresión de entrar en ‘Champions’ sí o sí, una semana parado, volver a entrenar.

Para Simeone no hay «ninguna excusa» para la derrota. «Me gustó el rival, decidido, con vitalidad, con entusiasmo, con frescura sobre todo, y a nosotros nos costó», reconoció. 

Dani Olmo: «Jugamos a nuestro juego»

El centrocampista español del RB Leipzig alemán Dani Olmo, autor del primer gol de la victoria de su equipo (2-1) contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa, aseguró que a su equipo «le da igual» quién sea favorito, porque tiene clara su idea de juego.

«Nosotros estamos concentrados en lo nuestro, nos da igual quién sea favorito, jugamos a nuestro juego y a darlo todo», enfatizó.

Sobre la filosofía de su técnico, el joven entrenador alemán de 33 años Julian Nagelsmann, que preconiza un fútbol ofensivo, presionante y sin especulaciones, Olmo explicó que con esa filosofía saben que pueden tener posibilidades contra cualquier rival.

«Vamos todos a una, nadie es más importante que el equipo, ahora toca descansar y el próximo martes tendremos otra final contra el París que va a ser igual de difícil o más. A disfrutar del momento y descansar», sentenció Dani Olmo. 

Koke: «En todo momento han sido mejores»

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge ‘Koke’ Resurrección, admitió tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el RB Leipzig alemán que «en todo momento» sus rivales fueron «mejores» tuvieron «más posesión», fueron «más rápidos» y «más intensos».

«Yo creo que en todo momento ellos han sido mejores, han tenido mejor posesión, han sido más rápidos, más intensos. Cuando son mejores, uno lo intenta dar todo y no salen las cosas, hay que dar la enhorabuena al rival», manifestó.

«Así es el fútbol, teníamos mucha ilusión puesta en esta Champions, y toca levantarnos como siempre hacemos», añadió el centrocampista.

«Cuando pierdes estás dolido y triste, esto es una competición diferente, en tres partidos podías ganar una ‘Champions’, pero no puede ser si no pasas de cuartos», sentenció.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img