viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sevilla gana el derbi y el Barcelona golea

La jornada dominical de LaLiga dejó nuevamente al Sevilla cómo al escolta más cercano del líder Real Madrid tras ganarle el derbi al Betis, mientras que el Barcelona fue un festín de fútbol goleando al Athletic de Bilbao.

Madrid.- El Sevilla volvió a exhibir su carácter competitivo para tomarse cierta revancha en el derbi ante el Betis (2-1) y seguir la estela del líder Real Madrid, mientras que el Barcelona también persiste en su denodada lucha por clasificarse para la próxima ‘Champions’, como expuso con su triunfo ante el Athletic (4-0).

Pese a jugar sin dos hombres clave como el francés Jules Kounde y el argentino Lucas Ocampos, sancionados, a perder también relativamente pronto a su jugador más en forma, el ‘Papu’ Gómez, por lesión, tener de baja al neerlandés Karim Rekik, y tocado al brasileño Diego Carlos, cuya retirada en el descanso dejó a Julen Lopetegui sin centrales puros, el Sevilla sacó adelante el denominado ‘derbi de los derbis’ porque puso mucho más sobre el césped que el cuadro del chileno Manuel Pellegrini, al que liquidó en la primera mitad.

La puesta en escena fue la de un equipo más concentrado, más intenso, más vivo que el Betis. Como espoleado por lo que ocurrió en el duelo copero de triste recuerdo, el Sevilla mandó. Se hizo acreedor a la victoria por su buena primera mitad, en la que el croata Ivan Rakitic, de penalti (m.24), y el hispano-marroquí Munir El Haddadi (m.41), que había reemplazado al ‘Papu’, rubricaron su superioridad.

El Betis, que se jugará esta semana el pase a la final copera ante el Rayo Vallecano, tardó en comparecer y cuando lo hizo, ya sin el galo Nabil Fekir en el césped (fue sustituido por Joaquín Sánchez, que salvo sorpresa podría haber participado en su último derbi liguero), le faltó puntería ante el meta marroquí Yassine Bono. Tan solo acertó, con un precioso lanzamiento de falta, Sergio Canales, pero era demasiado tarde.

El triunfo mantiene al Sevilla a seis puntos del Real Madrid, que el sábado había ganado en Vallecas (0-1) con un gol del francés Karim Benzema, y ahora tiene de nuevo un buen ‘colchón’ respecto al Betis, cada vez más presionado por Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal.

Barcelona golea a placer
El Barcelona, conocedor de los resultados de sus principales rivales, mantuvo su plaza de Liga de Campeones y su tendencia al alza. Ganó también a su verdugo en el torneo copero, el Athletic, que se jugará su pase a la final en Mestalla, por 4-0 tras un festival de Pedri González.

El joven internacional español dirigió la orquesta del equipo de Xavi Hernández en el Camp Nou ante un Athletic con muchas novedades que distó mucho de ser el de otras citas, como la de Copa.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang volvió a demostrar lo acertado de su contratación. Marcó por tercer partido consecutivo y allanó el triunfo con una volea a los 37 minutos. A la fiesta de Pedri se le unió el francés Ousmane Dembélé, que hizo el resto para recuperar el cariño de la grada tras haberse querido ir este invierno.

El galo, que saltó al césped a los 67 minutos, tardó tan solo seis en acabar con el partido con un disparo casi sin ángulo y sirvió los dos últimos goles a los neerlandeses Luuk de Jong y Memphis Depay frente a un Athletic completamente desbordado.

Villarreal no baja la guardia
El Villarreal también insiste. Claramente ha encontrado el camino de luchar por volver a clasificarse para la Liga de Campeones. Ante el Espanyol sumó el equipo de Unai Emery su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

Y lo hizo con rotundidad, 5-1, gracias a la inspiración de un joven que no alcanza los veinte años como el internacional Yeremy Pino, el primer jugador del ‘submarino amarillo’ en lograr un póker en Primera división.

El senegalés Boulaye Dia cerró la cuenta del Villarreal y el albanés Keidi Bare anotó la diana del cuadro de Vicente Moreno, cuyo capitán, el guardameta Diego López, afirmó que se le caía «la cara de vergüenza» por la imagen ofrecida en La Cerámica.

Tampoco se rinde la Real Sociedad, que puso fin a dos golpes como la goleada por 4-0 en Bilbao y por 1-3 ante el RB Leipzig que le significó la eliminación de la Liga Europa. Un gol de Ariz Elustondo en el tramo inicial del segundo periodo (m.52) selló el 1-0 contra el siempre complicado Osasuna. La clasificación continental sigue solo a un punto.