jueves, 26 de mayo de 2022

Sergio Busquets y Ansu Fati se presentan a los entrenamientos

En medio de la tormenta provocada por la posible ida del astro Lionel Messi, los jugadores del primer equipo como Sergio Busquets y Ansu Fati adelantaron su vuelta a los entrenamientos. Carles Aleñá regresó al equipo tras su cesión al Betis.

Sant Joan Despí.- El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets y su compañero el delantero Ansu Fati adelantaron su vuelta al trabajo, previsto para el lunes 31 de agosto, y se ejercitaron este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Si estos últimos días Trincao, Pedri, Matheus Fernandes, Rafinha, Wague, Miranda, Oriol Busquets, Martin Braithwaite y Gustavo Maia han sido los azulgranas que se han ejercitado en las instalaciones de Sant Joan Despí, a partir de este miércoles ya se incorporan Ansu Fati, Busquets y también Carles Aleñá, que regresa al equipo tras su cesión al Betis.

Estos tres jugadores pasaron ayer martes las pruebas PCR, tal como establece el protocolo sanitario de LaLiga, y se incorporaron a hoy a los entrenamientos, donde estos primeros días harán trabajo individual.

Se espera que el resto de la plantilla se someta a las pruebas para detectar la COVID-19 el próximo domingo 30 y empiecen a trabajar, ya a las órdenes de Ronald Koeman, al día siguiente.

 

El futuro de los 14 jóvenes

Ahora mismo Ronald Koeman, el nuevo entrenador del Barcelona, y Ramon Planes, el nuevo secretario técnico, tienen encima de la mesa la decisión sobre el futuro de 14 jugadores jóvenes con contrato con el club azulgrana.

Ramon Planes dijo en la presentación de Pedri (17 años) que el propósito es «construir un Barça con gente joven» y que Ronald Koeman, tiene la idea de «ser valiente con jugadores jóvenes».

Otro de los fichajes para el siguiente curso es Trincao (20), la única joven promesa incorporada este verano que ahora mismo tiene asegurada una plaza en la plantilla de Koeman.

La gran segunda vuelta que hizo el atacante con el Sporting de Braga en la Liga portuguesa después de que el Barça lo adquiriera en el mercado de invierno, le avalan para tener una oportunidad ya mismo.

En cambio, Matheus Fernandes (22), cedido al Valladolid después de ser fichado también en enero, tiene pocos números de contar con la confianza de Koeman.

Tres jóvenes jugadores que seguro que formarán parte del proyecto de la próxima temporada suben del filial y ya tuvieron protagonismo en la primera plantilla el curso pasado: Ansu Fati (17), Riqui Puig (21) y Ronald Araújo (21).

El centrocampista Ramón Rodríguez ‘Monchu’ (20), que debutó con el primer equipo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, y el delantero Álex Collado (21), que jugó cinco minutos ante el Valencia en Liga el 25 de enero, también harán la pretemporada con los mayores pero sus opciones de hacerse con un espacio en la plantilla se antojan complicadas.

Además, hay cinco jóvenes jugadores que regresan al Barcelona después de sus respectivas cesiones. Entre ellos, quien está mejor posicionado para marcharse del Camp Nou es el central Jean Claire Todibo (20) después de su cesión al Schalke 04. Según el diario ‘Sport’, el central francés tiene una oferta sobre la mesa del Olympique de Marsella.

Los laterales Moussa Wagué (21) y Juan Miranda (20), cedidos al Niza y al Schalke 04 respectivamente, también tendrán que buscarse un destino lejos del Barcelona, ya sea como cedidos o como traspasados porque el club no cuenta con ellos para confeccionar el nuevo proyecto deportivo. En el caso de Miranda, el Betis está muy interesado en sus servicios.

Por último, el futuro de los mediocentros Carles Aleñá (22) y Oriol Busquets (21) no está demasiado claro. Sus sesiones al Betis y al Twente, respectivamente, no fueron tan fructíferas como se esperaba, especialmente en el caso de Aleñá, y dependerá de Koeman abrirles o no la puerta de la plantilla.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img