lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Selección alemana se tapa la boca para protestar por la prohibición de usar brazalete One Love

La FIFA había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación One Love.

El once alemán en su debut contra Japón en el Mundial de Qatar posó con la mano sobre la boca, en una clara protesta contra la FIFA que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.

Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoíris, los jugadores hicieron este gesto a modo de protesta.

Previamente, el segundo asistente del cuerpo colegial acudió a comprobar el brazalete que lucía el portero del Bayern de Múnich.

La FIFA había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación One Love en protesta por la situación de los derechos humanos en Catar, en particular del colectivo LGTBI+.

Una decisión que le ha valido duras críticas a su presidente, Gianni Infantino, incluidas desde Alemania, Nancy Feaser, se situó en el palco de autoridades del partido, disputado en el estadio Khalifa International, con el brazalete arcoíris.

El presidente de la Federación Danesa de fútbol, Jesper Moller, aseguró que no votará por Infantino en las elecciones al frente de la FIFA en protesta por esa decisión.

Todo lo contrario que su colega de la Federación Francesa, Noel Le Graet, que aseguró alienarse en la posición de la FIFA.

“Somos 32 equipos de continentes, culturas y religiones diferentes, con problemas diferentes. Estimo que está bien que la FIFA haya decidido que todo el mundo lleve el mismo brazalete”, aseguró.

“Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos a usar la voz”

El sindicato mundial de futbolistas Fifpro mostró su solidaridad con el gesto de taparse la boca con la mano, hecho por los jugadores de la selección de Alemania.

Fifpro, sindicato que preside el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, mostró su desacuerdo con que la FIFA sancione a los jugadores que porten brazaletes One Love y defendió que esto “no puede representar una disuasión” porque “los futbolistas deben tener derecho a expresar su apoyo a los derechos humanos dentro y fuera del terreno de juego”.

El sindicato anunció que apoyará a todos los que “utilicen sus propias plataformas para hacerlo” y mantuvo que “una bandera arcoíris no es una declaración política, sino un apoyo a la igualdad y, por tanto, a un derecho humano universal”.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas