lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Segunda edición de la Superliga arrancaría en marzo del 2023

Tras llevarse a cabo su primera Asamblea General Ordinaria, la Superliga Profesional de Baloncesto estaría comenzando en el mes de marzo del 2023. Se aprobó la presentación certificada de solvencia administrativa para todos los equipos.

Pampatar.- La Superliga Profesional de Baloncesto realizó este fin de semana en la Isla de Margarita su primera Asamblea General Ordinaria, en donde se hizo un balance de la primera edición de la SPB y se dieron acuerdos importantes para la temporada 2023 del máximo torneo del baloncesto rentado venezolano.

En las instalaciones del Hotel Unik en Nueva Esparta, directivos de los 20 equipos que conforman la SPB y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, se reunieron en pos de establecer criterios para la siguiente edición.

José Enrique Guerrero, presidente de la SPB, comenzó el cónclave realizando un balance sobre situaciones financieras y comunicacionales. La memoria y cuenta fue aprobada por los miembros de la liga.

2 millones de tele espectadores
Se presentó un informe sobre las transmisiones de las televisoras en la SPB 2022: 155 juegos fueron transmitidos; 64 por Simple TV, 58 por TLT, 24 por Televen y 9 por Meridiano TV.

Además, se transmitieron 126 partidos vía streaming a través del canal de Youtube de la liga (SPB Live), cerrando la temporada con más de 15.000 suscriptores y registrando cerca de 2 millones de vistas.

Solvencia para todos… 
Uno de los acuerdos alcanzados fue la obligatoriedad para todos los equipos de presentar una solvencia que demuestre que no presentan deudas con sus jugadores, personal técnico y administrativo, para así poder ser inscritos en la campaña 2023.

Llamó la atención la presencia en la Asamblea del propietario de Taurinos de Aragua, el conocido “Mimou” Vargas, dónde precisamente su equipo fue uno de los que estuvo involucrado en los impagos con sus jugadores y cuerpo técnico, llegando a no culminar la temporada y causar inconvenientes para el buen desarrollo de la temporada pasada.

En marzo estaría arrancando
En el primer trimestre del año comenzará la segunda edición de la SPB, justo después de finalizada la sexta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023.

26 juegos de fase eliminatoria: cuatro enfrentamientos contra los equipos de una misma división y dos contra los equipos de la otra división. Así se jugará en la Conferencia Oriental y Occidental.

Clasificarán cuatro equipos por conferencia. La única variante respecto a la temporada anterior será que avanzarán a postemporada los cuatro conjuntos con mejor récord de cada conferencia y no los dos mejores por división, garantizando que sean los equipos con mejor balance de ganados y perdidos los que estén en la postemporada.

Se buscará terminar el torneo a más tardar en la primera semana de julio, para no coincidir con la convocatoria mundialista. De igual manera, se dejó abierta la posibilidad de que para la edición de 2024 se aumente la cantidad de juegos a 36 por equipo.- con información de comunicaciones spb.com