domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se pusieron Bravos y blanquearon a La Guaira

Osmer Morales silenció los bates salados en trabajo de seis entradas para que los Bravos de Margarita superaran por 7-0 a los Tiburones de La Guiara vengándose de la paliza que recibieron el pasado sábado.

Caracas.- Un verdadero giro de 180 grados tuvo lugar en el Estadio Universitario de Caracas en este fin de semana y es que luego de que los Tiburones de La Guaira sacudieran 21 hits y anotaran 16 carreras contra el pitcheo de los Bravos de Margarita el sábado, para llevarse la victoria, la tropa isleña tomó revancha con una blanqueada de nueve innings el domingo para vencerlos 7-0.

Osmer Morales (1-0), el abridor de los insulares, fue el gran protagonista de la faena, gracias a un trabajo impecable de seis capítulos sobre el ruedo, en los que toleró apenas dos indiscutibles, regaló tres boletos y ponchó a un contrario para llevarse la victoria.

El derecho está en su décima temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero apenas en su primera con el uniforme de los Bravos, que lo adquirieron proveniente de los Tigres de Aragua en el más reciente receso entre campañas, en el mismo canje que envió al grandeliga Thairo Estrada a los bengalíes.

“Las cosas no han salido bien, esto es beisbol”, señaló Morales posteriormente sobre el desempeño general que ha tenido el pitcheo margariteño en esta zafra, en declaraciones recogidas por IVC. “Gracias a Dios terminamos la semana con victoria. Hemos hecho un tremendo trabajo, pero no se nos han dado las cosas.

Seguimos adelante porque sé que este equipo está para grandes momentos”, agregó.

Tras la salida de Morales del compromiso, el mánager José Moreno le entregó la confianza a Luis Pacheco, quien mantuvo el yugo sobre la peligrosa toletería escuala, limitándola a un imparable en dos episodios de trabajo, con un par de ponches.

Mientras tanto, Carlos Navas recibió la responsabilidad de laborar ese último inning y sellar apenas el segundo lauro de los Bravos en ocho intentos en la recién inaugurada contienda 2023-2024.

“Pude mantener los pitcheos bajitos, trabajar la zona de adentro. Creo que de verdad esa fue la clave, atacar a los bateadores”, explicó Morales. “Habíamos estado fallando muchos pitcheos, pero gracias a Dios estamos haciendo los ajustes y sé que vienen cosas buenas”.

A la ofensiva, Margarita abrió el marcador en el mismo primer capítulo por segunda jornada de forma corrida. El grandeliga Carlos Pérez se fue para la calle en el tramo inicial con Breyvic Valera en circulación, antes de que el mismo paleador carabobeño remolcara la tercera en el quinto acto con un doble productor.

El gran inning de Bravos fue el séptimo, cuando David Rodríguez sonó un doble impulsor, Pérez añadió otra con un sencillo y Wilson Ramos colocó la sexta en el marcador con un elevado de sacrificio que llevó a Rodríguez hasta la goma.

La séptima y última rayita del cotejo tuvo nuevamente al patrullero derecho de los isleños como protagonista, pues el japonés Tomo Otosaka anotó cuando Rodríguez conectó un rodado que terminó en un error defensivo del segunda base de Tiburones, Ángel Aguilar.

“Por la situación que estamos pasando actualmente, teníamos que olvidarnos un poco de ponchar bateadores y simplemente había que intentar llegar lo más lejos posible”, indicó Morales. “Me enfoqué en pitchar para contacto, para hacer outs y se dieron los resultados. Tenemos una buena defensa, ellos están allí para ayudarnos a nosotros y tenemos que hacer eso, enfocarnos en lanzar para contacto y que la defensa se encargue de los demás”, reiteró.

Por Margarita, Pérez finalizó de 4-2 con tres remolcadas y una anotada, mientras que Valera acabó de 5-3 con un par de anotadas y otra fletada.

Otosaka disparó dos hits y pisó la registradora en un trío de ocasiones.

“Afortunadamente hoy se dieron las cosas en conjunto, tanto para los pitchers como para los bateadores”, destacó Pérez, en conversación con el circuito radial de Bravos. “Hemos tenido una semana difícil, pero hoy fue un día excelente para todos. Seguimos luchando cada día para lograr el objetivo. Ahora es que queda temporada”.

En el caso de La Guaira, los únicos tres incogibles del choque llegaron cortesía de Oswaldo Cabrera, Wilson García y Leobaldo Cabrera.-lvbp.com