domingo, 3 de julio de 2022

Se cierra la lucha por el Scudetto

Las victorias del AC Milán sobre el líder Inter unida al triunfo del Nápoles hicieron que la Serie A se encienda de nuevo por la lucha por el Scudetto. Vlahovic debutó anotando con la Juventus.

Las victorias del AC Milán sobre el líder Inter unida al triunfo del Nápoles hicieron que la Serie A se encienda de nuevo por la lucha por el Scudetto. Vlahovic debutó anotando con la Juventus.

Roma.- El Milan se impuso por 2-1 al líder Inter en el derbi milanés gracias a un doblete del francés Olivier Giroud que reabre la lucha por el título de la Serie A, en la que los de Stefano Pioli se encuentran ahora empatados con el Nápoles a un solo punto de los interistas.

El programa dominical de la vigésimo cuarta jornada lo cerró el Juventus, con un triunfo por 2-0 ante el Hellas Verona iluminado por el estreno goleador del serbio Dusan Vlahovic y dos asistencias del argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata.

Derby rossonero
El conjunto ‘rossonero’, como visitante en su propio estadio, remontó el tanto del croata Ivan Perisic en el minuto 38 gracias a un doblete de Olivier Giroud en la segunda parte. El galo aprovechó la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic para reivindicar su papel en el equipo y reabrir la carrera hacia la consecución del título doméstico.

Había que remontarse dos años y medio para ver la última victoria del Milan en el derbi en Serie A, pero la precisión de Giroud en cinco minutos y la entrada del español Brahim Díaz revirtieron esa situación para recuperar el trono de la ciudad italiana y mantenerse con vida en la pugna por salir campeones de Italia.

Nápoles se mantiene en la lucha
El español Fabián Ruiz y el colombiano David Ospina brillaron en la victoria del Nápoles frente al Venecia por 2-0 que les vale para mantenerse segundos en la tabla y presentar su candidatura a campeón esta temporada.

El nigeriano Victor Osimhen y el italiano Andrea Petagna fueron los autores de los goles en casa de un Venecia que no consigue salir de la zona de descenso.

Vlahovic marca en su debut
Dusan Vlahovic ya avisó que, para él, heredar el número 7 del portugués Cristiano Ronaldo no significaba nada.

Trece minutos de partido y el delantero, fichado por 80 millones desde el Fiorentina, hizo bueno el pase del argentino Paulo Dybala para definir por encima del portero del Hellas Verona y sumar su gol número 18 en Serie A esta temporada, lo que le coloca junto al italiano Ciro Immobile como máximo goleador.

El otro gran fichaje del Juventus en este mercado invernal, el suizo Denis Zakaria, hizo el segundo gol para los blanquinegros.

Con estos tres puntos, el equipo que dirige el italiano Massimiliano Allegri adelanta al Atalanta en la clasificación y se coloca cuarto, en posición de Liga de Campeones.

El Atalanta, en cambio, sucumbió ante el Cagliari, que consigue tres puntos muy valiosos para mantenerse en la categoría, y cae a zona de Liga Europa en un mal partido de los de Gasperini en el que el colombiano Duván Zapata tuvo que ser sustituido por una recaída de su lesión en la ingle, de la que volvía este mismo domingo.

Roma fuera de plazas europeas
Por su parte, el Roma no pudo perforar el muro que plantó el Génova en el Estadio Olímpico y empató a cero, no sin polémica.

En el último minuto, el italiano Nicolò Zaniolo anotó lo que hubiera sido el gol de la victoria si el VAR no hubiera intervenido para anularlo por una falta previa de su compañero británico Tammy Abraham, lo que provocó la expulsión del autor del gol y las quejas del técnico al finalizar el encuentro.

«Si el árbitro ha decidido bien, nuestro juego, el juego que se convirtió en el juego del pueblo hace muchos años, el juego que enamoró al mundo, ha cambiado. El fútbol es otro deporte», declaró el setubalense.

El Lazio no desaprovechó la oportunidad que le brindó su rival. El español Luis Alberto y Ciro Immobile alzaron, con su gran actuación, al equipo romano a la sexta plaza, de Liga Conferencia, que ocupaba el Roma antes de su ‘pinchazo’.

Immobile convirtió un doblete en el festín ante el Fiorentina de José Callejón (3-0), que poco pudo hacer ante el vendaval comandado por los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez.

Venecia entra en descenso
Génova y Salernitana cierran la tabla, aunque el Salernitana tiene dos partidos menos ya que tiene que disputar su partido correspondiente a esta jornada ante el Spezia (este lunes) y el aplazado contra el Venecia, que con la victoria del Cagliari cae a la zona de descenso.

En clave de media tabla, el Sampdoria se impuso de manera contundente (4-0) ante el Sassuolo para escalar puestos, mientras que el Bolonia de Gary Medel no pudo pasar del empate ante el Empoli.

El Udinese venció 2-0 al Torino gracias a los goles, en el tiempo añadido, de los argentinos Nahuel Molina e Ignacio Pussetto.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img