domingo, 26 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Schwartzman se cita con Tsitsipas en los cuartos de final

El argentino Diego Schwartzman se sobrepuso a perder el primer set y remontarle al italiano Lorenzo Musetti y se encontrará con el griego Stefanos Tsitsipas que venció al serbio Laslo Djere en el Masters1000 de Montecarlo.

Montecarlo.- El argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, reaccionó a tiempo y remontó al italiano Lorenzo Musetti (2-6, 6-4 y 6-3) para situarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo donde le espera el vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista de Buenos Aires, que este año no ha logrado éxito alguno a pesar de llegar a las finales de Río de Janeiro y Buenos Aires que perdió, ha igualado ya su mejor registro en el torneo monegasco que disputa por sexta vez. Alcanzó los cuartos de final en el 2017, eliminado por Rafa Nadal.

Se vengó de Musetti, con el que perdió el pasado año en Acapulco, después de dos horas y media de encuentro y tras enderezar una situación complicada. Tuvo un mal arranque el sudamericano que perdió la primera manga y que estuvo contra las cuerdas.

Tiró de experiencia Schwartzman para frenar al jugador de Carrara, esta temporada cuartofinalista en Rotterdam, Pune y Marrakech.

Schwartzman tiene ahora ante sí un reto mayor. Superar al vigente campeón, Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. El heleno batió al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6(3).

Tsitsipas no falta a la cita de cuartos
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, no faltó a la cita con los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al imponerse al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6(1).

Tsitsipas logró hace un año en el Country Club el título más relevante hasta ahora de su carrera. Acumula siete títulos el número cinco del mundo que estuvo a un paso de arrebatar el título de Roland Garros a Novak Djokovic.

Se aferra a la defensa del título el jugador heleno que no tuvo una tarea fácil con Djere, al que ya había vencido dos veces y que ha completado su mejor actuación de las tres que ha acumulado en Montecarlo.

En las dos anteriores no pasó de primera ronda. Esta vez ganó dos partidos y cayó en octavos.

Resistió hasta donde pudo el balcánico que mantuvo el tipo siempre y que perdió después de casi dos horas de juego tras un ‘tie break’ en el que no estuvo acertado.

Tsitsipas busca su primer título del año. Finalista en Rotterdam aún no ha podido alargar su cosecha de éxitos. En cuartos jugará contra el ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito.