Pilsen.-
El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, afronta el miércoles, tras su victorioso debut con el equipo blanco en Liga y Copa del Rey, una prueba fuego europea contra el Viktoria Plzen checo en busca de otro triunfo, que le allane un poco más el camino a octavos de final.
Nombrado de manera interina tras la destitución de Julen Lopetegui hace una semana, Solari parece haber despertado a un equipo ‘merengue’ que marcha en la segunda posición del grupo G de la ‘Champions’ empatado a 6 puntos con el líder, el AS Roma.
Una victoria el miércoles ante el colista del grupo permitiría a los blancos ponerse líder de la llave siempre que el equipo italiano pinche contra el CSKA de Moscú, tercer clasificado con 4 unidades.
Los blancos afrontan este encuentro con ánimos renovados desde que Solari se hizo cargo del equipo encadenando dos victorias consecutivas en Copa del Rey contra el Melilla (4-0) y el Valladolid (2-0).
«Necesitábamos ganar», afirmaba el sábado tras el encuentro liguero contra el Valladolid, Solari, al que una victoria convincente el miércoles aumentaría sus posibilidades de pasar a de interino a definitivo para el resto de la temporada.
Las dos victorias han sido balsámicas para un equipo que hasta el miércoles pasado llevaba cinco derrotas en siete partidos oficiales.
– Vinicius pide paso –
Acosado por las bajas de figuras como Marcelo, Varane o Carvajal, Solari, técnico del filial hasta su llegada al primer equipo, no ha dudado en tirar de juventud con nombres como Álvaro Odriozola, Reguilón o el brasileño Vinicius.
Éste último revolucionó el partido contra el Valladolid, abriendo el marcador para los blancos, y destacó contra el Melilla, pero Solari rechaza poner presión sobre el joven extremo brasileño, llegado al Real Madrid por 45 millones de euros.
«Vinicius tiene 18 años y toda su carrera por delante», dijo Solari, para el que «es uno más de la plantilla, con sus virtudes evidentes y con sus defectos, también evidentes por su edad y su casi nulo tiempo de maduración en primera división».
El brasileño podría contar con minutos el miércoles en Pilsen, donde el rival teóricamente más débil del grupo G puede convertirse en un buen peldaño para seguir con la remontada ‘merengue’ y continuar ganando confianza.
«Ahora tenemos que jugar todos juntos para que tengamos más gol y sumemos tres puntos para la clasificación de la Champions», decía tras el partido contra el Valladolid Vinicius, convertido en la nueva ilusión del madridismo.
– El Viktoria dispuesto a sorprender –
Pero, el Viktoria, que ya dio un susto en la ida en el Bernabéu, donde el Real Madrid acabó atenazado y pidiendo la hora pese a imponerse 2-1, está dispuesto a salir al campo a buscar la victoria.
«Creo que tenemos opciones de ganar y vamos a salir a ganar. Ya en la ida demostramos que sabemos jugar y dejamos una gran imagen», aseguró el capitán del equipo checo, Romana Hubnik, a la página web de su club.
El actual líder de la liga checa necesita puntuar para intentar seguir manteniendo alguna aspiración dentro de su grupo y Hubnik lo tiene claro.
«Hemos jugado contra el Barça, el Bayern… Pero, el partido de nuestras vidas es el del Real Madrid», sentenció Hubnik.
Equipos probables:
Viktoria Plzen: Hruska – Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky – Prochazka, Hrosovsky – Kopic, Cermak, Petrzela – Reznicek. Entrenador: Pavel Vrba.
Real Madrid: Keylor Navas – Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón – Modric, Casemiro, Kroos – Bale, Benzema, Isco. Entrenador: Santiago Solari (ARG)
Árbitro: Deniz Aytekin (GER).- Por AFP