sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

San Lorenzo selló pasaporte a los octavos

Con su victoria de 2-0 sobre el colombiano Independiente Medellín, el argentino San Lorenzo de Almargo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana dónde se las verá con el Sao Paulo de Brasil.

Buenos Aires.- San Lorenzo venció este miércoles al Independiente Medellín (DIM) como en el encuentro de ida, pero esta vez en casa y por 2-0, para certificar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con Sao Paulo.

Un doblete del paraguayo Adam Bareiro, con sendos tantos de penalti (m.25 y m.80) le permitió al ‘Ciclón’ redondear un 3-0 global categórico.

San Lorenzo, que viene en levantada en el torneo local donde se ubica tercero aunque lejos del ya campeón River Plate, tuvo dominado todo el trámite del encuentro y golpeó por duplicado desde los doce pasos, una en cada tiempo.
El ‘Poderoso de la Montaña’, en tanto, luego de haber terminado tercero en el Grupo B de la Copa Libertadores detrás del Inter de Porto Alegre y el Nacional uruguayo, tras esta eliminación se queda sin competencia internacional para este año donde deberá apostar a un Torneo Clausura local luego de un irregular Apertura.

El primer tiempo tuvo un arranque con intensidad con el DIM intentando revertir la desventaja sufrida por 0-1 en la ida en Medellín, pero el primero en tener su primera opción de gol fue el anfitrión con un remate de Iván Leguizamón que exigió una respuesta del portero Andrés Felipe Mosquera.

Luego la visita colombiana tuvo dos opciones: primero con un remate de media distancia de Daniel Torres y luego con una gran pared de Luciano Pons y Miguel Monsalve que terminó con una gran intervención del golero Augusto Batalla.

La diferencia en el marcador llegó en el minuto 25 con una gran jugada personal de Bareiro que exigió la marca de Jhon Palacios, quien lo terminó tocando atrás para que el árbitro brasileño Anderson Daronco decretara la pena máxima que el propio paraguayo cambió por gol.

En el complemento San Lorenzo manejó muy bien los tiempos de juego y lo terminó de liquidar en el minuto 80 cuando Bareiro provocó otro penalti y con otra gran ejecución selló el triunfo y la clasificación de los dirigidos por Rubén Darío Insúa.

San Lorenzo se metió entre los 16 mejores de esta edición de la Copa Sudamericana, un torneo que ganó en el 2002 cuando el ‘Ciclón’ también tenía como entrenador al propio Insúa.