domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Salomón Rondón potencia al CSKA de Moscú

El “gladiador” venezolano llega de nuevo al fútbol ruso gracias a la cesión deportivo del Dalian chino hasta la culminación de la temporada y dónde será una pieza clave para la lucha del título del club moscovita

Moscú.- El delantero venezolano Salomón Rondón inicia una nueva etapa en su dilatada carrera y regresará al fútbol europeo tras su estancia en el Dalian chino al ser cedido hasta el final de temporada al CSKA Moscú.

Se trata de la vuelta del internacional vinotinto al fútbol ruso, en el que ya tuvo la oportunidad de destacar en el Rubin Kazan (2012-14) y el Zenit San Petersburgo (2014-15), con el que se proclamó campeón de la Supercopa rusa en 2015. Entre ambos equipos logró 52 tantos y repartió once asistencias.

Kazan se incorpora para reforzar la línea atacante del histórico CSKA, segundo de la clasificación liguera a cuatro puntos del liderato, que ocupa precisamente el Zenit, tras diecinueve encuentros.

Su llegada está avalada por el conocimiento del campeonato y su buen rendimiento, que se antoja clave en esta fase de la temporada para el conjunto moscovita, que no gana el torneo liguero desde la campaña 2015/16. En la última década el cuadro de la capital ha logrado tres ligas, dos Copas y tres Supercopas.

“Es un honor llegar al CSKA de Moscú, un gran club con mucha historia. Afronto con mucha ilusión esta nueva experiencia en mi carrera, tengo muchas ganas de demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí y de volver a jugar en un torneo de nivel como la Liga Premier de Rusia”, declaró el atacante venezolano.

Rondón, máximo goleador histórico de la selección vinotinto, ha tenido un magnífico periplo estas últimas campañas en la Superliga china. En la última temporada logró nueve de los 18 goles de su equipo en el campeonato y repartió cuatro asistencias.

Nacido en Caracas el 16 de septiembre de 1989, comenzó su carrera en el Aragua, con el que se estrenó en la máxima categoría de su país con 16 años, y dos después dio el salto a Europa a través de la UD las Palmas española.

Dos temporadas más tarde fichó por el Málaga, en el que estuvo otras dos campañas antes de pasar al Rubin Kazan, del que en enero de 2014 pasó al Zenit San Petersburgo.

En agosto de 2015 fue contratado por el West Bromwich Albion y en agosto de 2018 se anunció su cesión al Newcastle del técnico español Rafa Benítez, con el que se encontraría en 2019 en el Dalian, en el que ha tenido un magnífico rendimiento y que ahora le ofrece la posibilidad de volver a jugar hasta final de campaña en Rusia en un gigante como el CSKA.

 

CSKA luchará por la liga rusa con el fichaje de Rondón

El CSKA Moscú luchará por el título de liga en Rusia con el fichaje del delantero venezolano Salomón Rondón, según comentó este lunes Víctor Onopko, extécnico del equipo ruso.

«En todo los campeonatos en los que militó logró buenas estadísticas. Marcó en todas partes. Sigue siendo convocado por la selección nacional. Es un buen futbolista», comentó Onopko al diario «Sport Express».

Onopko, que dejó recientemente la disciplina del club del Ejército ruso, aseguró que, si se analizan fríamente los números, Rondón «ayudará al CSKA a luchar por el título».

En cuanto al hecho de que el venezolano vistiera la camiseta del Zenit (2014-15), enemigo acérrimo del club del Ejército ruso, Onopko no consideró que eso vaya a ser un problema.

«Si hay una reacción negativa por parte de los hinchas, esto no debe poner nervioso a Rondón. Es fútbol. Le hicieron una oferta y aceptó. Él ya ha escrito que jugar con la camiseta del CSKA es un gran honor y un nuevo desafío», dijo.

Onopko, que jugó casi toda su carrera en el Spartak Moscú y el Oviedo español, llamó a los aficionados del CSKA a ayudar al delantero a adaptarse lo antes posible a la capital rusa.

El CSKA, que no gana el título desde 2016, es ahora mismo segundo clasificado en la liga rusa con cuatro puntos menos que el líder, el Zenit.

El campeonato ruso se reanudará a finales de febrero después de más de dos meses de pausa invernal. El CSKA volverá a la competición en el estadio del Lokomotiv Moscú.

Rondón, de 31 años y que también militó en el Rubín Kazán (2012-14), jugará cedido hasta el final de la temporada en el CSKA, al que llega procedente del Dalian chino, en el que tuvo un gran rendimiento a las órdenes del español Rafa Benítez.

A lo largo de su carrera, jugó en equipos de la liga española (Málaga y Las Palmas), rusa, china e inglesa (West Bromwich y Newcastle).