viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Salomón debutó con el pie derecho con Pachuca

El “Gladiador” venezolano le dio el triunfo a su nuevo equipo anotando su primer gol en la Liga MX ante el Cruz Azul en la primera jornada del campeonato mexicano.

México.- El venezolano Salomón Rondón tuvo este sábado un debut soñado con Pachuca al anotar el gol que garantizó la victoria a domicilio por 0-1 sobre Cruz Azul en la primera jornada del torneo Clausura mexicano.

Rondón, máximo goleador de la selección de su país, fichó en diciembre pasado por Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, después de un irregular paso por el River Plate argentino.

La victoria dejó provisionalmente a Pachuca en el segundo puesto de la clasificación. Cruz Azul, en cuyo banquillo debutó el argentino Martín Anselmi, cayó al penúltimo puesto.

Rondón, de 34 años, fue protagonista del encuentro desde la primera parte, en la que estuvo cerca de marcar de cabeza en el minuto 27 y con un remate en el 43.

El primer gol del venezolano en México nació en un rebote que ganó a sus custodios. La jugada la culminó con un remate de pierna zurda al poste derecho del guardameta colombiano Kevin Mier, que también debutaba.

En otro partido, el colombiano Harold Preciado, máximo goleador del pasado torneo Apertura 2023, dejó su tarjeta de presentación en la portería de Guadalajara, del entrenador debutante Fernando Gago. Su Santos Laguna igualó hoy 1-1.

Preciado adelantó a los laguneros en el minuto 65 y Érick Gutiérrez igualó por las Chivas en tiempo añadido.

Santos ascendió provisionalmente al quinto lugar, y Guadalajara pasó al sexto.