lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sabalenka y García cumplen con nota en sus estrenos

Las favoritas Aryna Sabalenka y Caroline Garcia no confrontaron problemas para doblegar a sus respectivas rivales y avanzar a la siguiente ronda en sus respectivos estrenos en el Abierto de Australia.

Melbourne.- La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) y la francesa Caroline Garcia (4) cumplieron con nota como favoritas en sus estrenos en el Abierto de Australia para doblegar a la checa Tereza Martincova por 6-4 y 6-1 y la canadiense de la previa Katherine Sebov por 6-3 y 6-0.

Sabalenka extendió las buenas sensaciones experimentados a principios de año que la auparon hasta la corona en el torneo de Adelaida para firmar un pleno de victorias (5) en 2023 que le sirvieron para certificar su décimo triunfo consecutivo en una primera ronda de competición ‘major’.

A pesar del abultado resultado final (6-4 y 6-1), la bielorrusa mantuvo la calma en los momentos delicados para defender con éxito las cinco pelotas de rotura que ofreció con su servicio.

“Físicamente y mentalmente estoy preparada para llegar lejos. Espero que pueda ejecutar mi mejor versión para que ocurra”, comentó sobre la pista Rod Laver Arena tras la conclusión del choque.

Su siguiente rival será la estadounidense Shelby Roger, quien se impuso a la holandesa de la previa Arianne Hartano por 6-4 y 6-3.

Respecto a la favorita gala Garcia, hace precisamente un año que no se encontraba entre las mejores 70 tenistas del mundo y perdía un encuentro de primera ronda ante la estadounidense la previa Hailey Baptiste.

Su nueva versión más agresiva, plan que implementó para coronarse en Cincinnati, Finales de la WTA y la modalidad de dobles de Roland Garros durante la campaña 2022, se tradujo en 22 golpes ganadores que acabaron con las esperanzas de la canadiense que debuta en cuadro final en Melbourne Park.

Su próximo escollo será la también canadiense Leylah Fernandez después de que avanzara frente a la gala Alizé Cornet (7-5 y 6-2).