La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, ganó este lunes por 6-3 y 7-5 a la británica Emma Raducanu y avanzó a los octavos de final del WTA 1.000 de Indian Wells.
Sabalenka, campeona del Abierto de Australia este año, necesitó una hora y 36 minutos para ganar a Raducanu, una jugadora que ocupa la posición 250 del ránking mundial, pero que llegó a ser número 10 y ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021.
Fue el primer enfrentamiento entre ambas y Sabalenka necesitó anular nueve bolas de rotura antes de poder sellar la victoria.
Su rival en los octavos de final será una entre la estadounidense Emma Navarro y la ucraniana Elina Svitolina.
En el circuito ATP, Tommy Paul (N° 17) triunfó por 6-4 y 6-4 ante el francés Ugo Humbert (N° 14).
Coco Gauff también avanza
La estadounidense Coco Gauff ganó este lunes por 6-2 y 7-6 (5) a la italiana Lucia Bronzetti, sumó su decimoctava victoria consecutiva en su país y avanzó a los octavos de final del WTA 1.000 de Indian Wells.
Con más apuros de lo previsto y problemas al saque y con la derecha, Gauff prolongó su brillante racha en casa, donde ganó los últimos tres torneos que disputó, en Washington, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.
Gauff, número tres del mundo y que cumplirá 20 años el próximo miércoles, salvó nueve bolas de rotura en el primer set antes de llevárselo por 6-2 en 40 minutos. Desperdició una rotura de ventaja en el segundo y necesitó pasar por el desempate para sellar el pase de ronda tras una hora y 49 minutos de partido.
En los octavos de final, Gauff espera a la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la belga Elise Mertens.
En el circuito ATP, el danés Holger Rune se estrenó en el torneo con una victoria por 6-2 y 7-6 (5) ante el italiano Lorenzo Musetti (N° 26) para avanzar a los octavos de final.
Rune iba a comenzar el torneo directamente desde la segunda ronda por su ránking (N° 7), pero avanzó sin competir por la retirada del canadiense Milos Raonic.
En octavos se enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Sebastián Báez.