sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sabalenka sin obstáculos en los cuartos de final

La nueva número uno del mundo, Aryna Sabalenka, se impuso a Daria Kasatkina por 6-1 y 6-3 y se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por tercer año consecutivo.

Nueva York.- La segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, se impuso a Daria Kasatkina por 6-1 y 6-3 y se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por tercer año consecutivo, sometiendo a su rival con su potente derecha en el estadio Arthur Ashe.

Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, se encaramará a lo más alto de la clasificación de la WTA cuando se actualice tras el torneo y jugó con la confianza de una número uno del mundo mientras machacaba a Kasatkina con 31 golpes ganadores.

Kasatkina perdió en sets corridos ante la bielorrusa el mes pasado en Cincinnati y es evidente que no ha sabido encontrar la clave para derrotarla, ya que Sabalenka la abrumó en todo momento.

«Creo que estoy jugando un gran tenis», dijo Sabalenka a la prensa. «Pero siempre hay cosas que mejorar. Siempre hay cosas que seguir construyendo y seguir mejorando con cada partido que juegas».

Sabalenka se enfrentará ahora a la china Zheng Qinwen, que eliminó a la finalista de 2022 Ons Jabeur en sets corridos.

La segunda cabeza de serie dijo que su rival no tendrá nada que perder en su primer encuentro.

«Jugó un gran tenis contra Ons. No he visto sus partidos anteriores», dijo Sabalenka.

«Lo más difícil es que ella se mueve bien y juega muy fuerte. Tengo que estar preparada física y mentalmente porque va a haber algunos golpes ganadores contra mí en ese partido».

«Tengo que centrarme en mí misma más que en ella, en mi juego. Sé que si saco mi tenis ahí, tengo posibilidades de ganar este partido».

Las jugadoras se rompieron mutuamente el servicio al principio del primer set antes de que Sabalenka se pusiera por delante, rompiendo el saque de Kasatkina gracias a una serie de agresivos golpes de derecha en el cuarto juego.

Kasatkina había tenido problemas con las dobles faltas en las tres primeras rondas y este lunes eso volvió a ser un problema, ya que cedió un punto de quiebre a Sabalenka con una doble falta en el sexto juego y en el juego inicial del segundo set.

La rusa recuperó la ventaja en el segundo juego, cuando Sabalenka cometió un par de errores no forzados y una doble falta, pero el impulso de Kasatkina duró poco, ya que la bielorrusa aprovechó un punto de quiebre para volver a ponerse por delante en el tercer juego.

Las jugadoras volvieron a intercambiar quiebres al final del segundo set, pero finalmente Sabalenka forzó a Kasatkina a cometer un error de revés para romperle el saque en el punto de partido.- Reuters