lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sabalenka arrancó con todo en Australia

Sin sobresaltos, en menos de una hora despachó a la germano Ella Seidel para avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Australia, El colombiano Daniel Elahi Galán ganó maratónico partido.

Melbourne.- La jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka comenzó con paso firme la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al deshacerse de la alemana Ella Seidel por 6-0 y 6-1 en 55 minutos de juego.

Sabalenka, número 2 del circuito de la WTA y que venía de conquistar hace una semana el torneo de Brisbane, se llevó la primera manga en 23 minutos, cediendo solo tres puntos con su saque y aprovechando tres de las cinco pelotas de rotura de las que dispuso.

Ese camino triunfal lo trasladó al segundo set, que pudo cerrar de nuevo en blanco. No fue así y al final acabó entregando un juego a su rival y necesitando de siete pelotas de partido para certificar el pase. Su rival en siguiente ronda será la checa Brenda Fruhvirtova, quien eliminó a la rumana Ana Bogdan por 2-6, 6-4 y 6-3.

Maratónico triunfo de Galán
Melbourne.- El colombiano Daniel Elahi Galán se llevó un duelo de infarto que alcanzó las cinco horas de duración frente al local e invitado Jason Kubler en la primera ronda del Abierto de Australia por un ajustado 2-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 7-6(8).

El tenista de Bucaramanga estuvo infalible con su servicio bajo presión después de salvar 17 de las 25 pelotas de rotura que concedió.

Galán, que es el único colombiano presente en el cuadro masculino, acabó el choque con un total de 16 saques directos, 61 golpes ganadores y 73 errores no forzados, en un choque que se confirmó como el más longevo tras el primer dia de competición.

Fue la primera vez que Galán se clasifica para una segunda ronda en Melbourne Park después de que cayera a las primeras de cambio en sus dos primeros intentos frente al chileno Alejandro Tabilo en 2020 y el francés Jeremy Chardy en 2023.

Su rival en la siguiente ronda será el argentino Sebastián Báez (26), que superó al estadounidense J.J Wolf por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 (ret).