miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sabalenka acabó con una final norteamericana

La segunda cabeza de serie protagonizó el jueves una gran remontada en un Grand Slam al derrotar a Madison Keys y privó al público local de una soñada final femenina entre estadounidenses en el Abierto de Estados Unidos

Nueva York.- La segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, protagonizó el jueves una gran remontada en un Grand Slam al derrotar a Madison Keys por 0-6 7-6(1) 7-6(5) y privó al público local de una soñada final femenina entre estadounidenses en el Abierto de Estados Unidos.

Sabalenka tratará ahora de frustrar aún más a los aficionados estadounidenses en la final del sábado, cuando se enfrente a Coco Gauff, que se impuso a Karolina Muchova por 6-4 y 7-5 en un partido interrumpido durante casi una hora cuando un activista medioambiental pegó sus pies al suelo del estadio Arthur Ashe.

El público, que ondeaba banderas de Estados Unidos, estaba listo para celebrar la final soñada cuando Keys derrotó a la bielorrusa en el primer set y se puso 5-3 arriba en el segundo, sirviendo para un puesto en la final.
Pero Sabalenka tenía otros planes.

«En realidad no sé cómo he dado la vuelta a este partido», dijo Sabalenka. «Lo gané y realmente significa mucho estar en la final del Abierto de Estados Unidos por primera vez».

«Fue un partido realmente increíble, ella jugó un tenis increíble».

«Estoy muy orgullosa de mí misma por haber sido capaz de darle la vuelta a este partido y conseguir esta victoria, porque ha sido increíble».

Comenzó su remontada rompiendo el servicio de Keys para ponerse 5-4 . Tras dos «tie-breaks», la bielorrusa se clasificó para su segunda final de Grand Slam de la temporada.

«Estuve muy dispersa», dijo Sabalenka. «Estaba pensando, ‘¿Qué puedo hacer? Está jugando increíble, aplastándome'».

«No era capaz de hacer nada, tenía cero control en el partido».

«Sólo me decía a mí misma, ‘Vale, sólo tienes que seguir intentándolo, seguir ahí, y seguir presionando'».

«Quizás seas capaz de darle la vuelta a este partido».

«Por suerte para mí, de alguna manera mágica, no sé cómo fui capaz de darle la vuelta».

En un duelo entre dos de las jugadoras más potentes del panorama femenino, Keys se estaba imponiendo con autoridad a la bielorrusa, que se convertirá en la número uno del mundo cuando se actualice la clasificación el lunes.

Aprovechando la energía del público local, la 17ª cabeza de serie soltó un aluvión de golpes ganadores y rompió tres veces el servicio de Sabalenka para abrir el partido con un 6-0.

Keys rompió el saque de la campeona del Abierto de Australia por cuarta vez para ponerse 2-1 en el segundo, haciendo que una frustrada Sabalenka gritara y rompiera su raqueta.

Pero cuando Keys sacaba para conseguir un puesto en la final, apareció por fin la Sabalenka a la que temen las jugadoras.

La bielorrusa consiguió su primer «break» del partido y el set se fue al «tie-break», que ganó por 7-1, enviando la contienda a un tercer set que minutos antes nadie veía venir.

Con la tensión en aumento, también lo hizo la calidad del partido, las jugadoras intercambiaron «breaks» en un apretado tercer set que se redujo a un super desempate que Sabalenka volvió a dominar por 10-5.- Reuters