sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rybakina se ‘venga’ de Sabalenka y triunfa en Indian Wells

La kazaja Elena Rybakina se 'vengó' este domingo de la bielorrusa Aryna Sabalenka, que le venció en la final del Abierto de Australia, al imponerse en el duelo por el título de Indian Wells.

Indian Wells.- La kazaja Elena Rybakina se ‘vengó’ este domingo de la bielorrusa Aryna Sabalenka, que le venció en la final del Abierto de Australia, al imponerse en el duelo por el título de Indian Wells.

Rybakina, campeona de la última edición de Wimbledon y número 10 del mundo, venció a Sabalenka, que ocupa la segunda posición del ránking, por 7-6(11) y 6-4 en dos horas y tres minutos.

Nacida en Moscú, Rybakina ganó así su primera final de un Masters 1000 y además derrotó por primera vez a una Sabalenka que se había anotado los cuatro encuentros entre ellas hasta ahora.

Su paso por el torneo del desierto californiano, que es el primer Masters 1000 de la temporada, ha sido impecable puesto que en las semifinales arrolló a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, por un doble 6-2.

Por su parte, Sabalenka, que hasta ahora se había coronado en sus cuatro finales de un Masters 1000 y que solo había perdido un partido de 18 encuentros este año, tuvo una tarde muy complicada en el peor momento.

Hasta 10 dobles faltas sumó en un primer set repleto de frustración para la bielorrusa.

Aun así, la primera manga fue un combate muy equilibrado y de escalofríos para ambas ya que Rybakina desperdició cinco bolas de set antes de sellar el set a la sexta oportunidad después de una hora y 18 minutos.

Sabalenka también tuvo dos pelotas de set pero no las concretó.

Parecía que la bielorrusa estaba a punto de venirse abajo por completo cuando cedió su primer turno al saque en el segundo set con un juego en blanco.

Sabalenka siguió intentándolo hasta el final pese a que daba muestras evidentes de impotencia y Rybakina mantuvo la cabeza fría para cerrar su gran victoria.