jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rybakina gana en Stuttgart y Struff en Múnich

La kazaja se impuso a la ucraniana Marta Kostyuk para adjudicarse el torneo de Stuttgart, mientras que el alemán Jan-Lennard Struff ganó por primer torneo ATP en Múnich.

La kazaja Elena Rybakina, número 4 del ránking mundial, se proclamó campeona del torneo de Stuttgart (Alemania) al vencer en la final 6-2 y 6-2 a la ucraniana Marta Kostyuk, en una hora y nueve minutos de partido.

Rybakina logró su tercer título de la temporada WTA, y octavo de su carrera, tras ganar también en lo que va de 2024 en Brisbane (Australia) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

La kazaja es la primera jugadora que alcanza cinco finales en los cuatro primeros meses de la temporada desde Victoria Azarenka en 2012.

Primer título para Struff

El alemán Jan-Lennard Struff, cuarto cabeza de serie, inauguró su palmarés de títulos en el circuito ATP al derrotar en la final de Múnich al estadounidense Taylor Fritz, tercero, por 7-5 y 6-3.

A sus casi 34 años Struff disputaba su cuarta final, esta vez contra un jugador con el que nunca se había enfrentado sobre tierra. Era también la segunda vez que jugaba un partido por el título en Múnich, donde fue subcampeón en 2021.

Las otras dos finales las perdió el año pasado en Madrid, con Carlos Alcaraz, y en Stuttgart con el norteamericano Frances Tiafoe.