lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rusell y Verstappen empatan en pole canadiense

El inglés, de 26 años, logró su segunda 'pole' en la F1, la primera del año, al cubrir los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto y 12 segundos exactos.

El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) lo hará desde la sexta plaza.

Russell, de 26 años, logró su segunda ‘pole’ en la F1, la primera del año, al cubrir los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto y 12 segundos exactos, el mismo tiempo que marcó el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que saldrá segundo al haber logrado su crono después que el británico.

Otro inglés, Lando Norris (McLaren), saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero, el australiano Oscar Piastri.

El doble campeón mundial asturiano lo hará desde la tercera, al lado de otro australiano, Daniel Ricciardo (RB), que acabó quinto una calificación en la que el otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), quedó eliminado en la segunda ronda; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en la primera (Q1).

Sainz arranca duodécimo y ‘Checo’ -recién renovado hasta 2026 con la escudería austriaca- lo hará desde la decimosexta plaza.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó séptimo la cronometrada principal y saldrá desde la cuarta hilera, al lado del japonés Yuki Tsunoda, cuya renovación con Visa Cash App RB se anunció poco antes de la calificación.

El canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso arranca noveno, desde la quinta fila -que completa el tailandés Alex Albon (Williams) en una carrera prevista a 70 vueltas -para completar un recorrido de 305,2 kilómetros- y que arrancará a las dos de la tarde.