jueves, 13 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

Tokio.- El guayanés Rubén Limardo acudía a Tokio-2020 a la búsqueda de su segundo Oro olímpico, el mismo que consiguió en Londres-2012, pero en su primer intento en la espada individual, de manera sorpresiva y ante todo pronóstico cayó ante el galo Romain Cannone por un 15-12, para despedirse lo más temprano posible de su tercera cita olímpica.

Y parecía que todo podía ser favorable para el de Ciudad Bolívar, ya que en la ronda de 64, no tuvo que combatir, ya que recibió su pase directo (bye), por su condición de ser el noveno sembrado en el ranking mundial de su categoría, lo cual parecía tener un combate accesible en la segunda ronda ante el joven francés Cannone de 24 años de edad y llegaba a Tokio en el puesto 47 de la clasificación mundial.

Pero el guayanés, ya frente al galo, nunca encontró la estrategia para descifrar el ataque de su oponente y culminó con una derrota que no estaba en los planes de nadie, mucho menos de Limardo, pese a querer remontar en la etapa final del combate.

La remontada nunca llegó, mucho menos cuando cayó en el primer periodo con desventaja de 8-3, una tarea bastante dispareja para el venezolano. La ilusión de volver al combate lo mantuvo vivo en la segunda parte del enfrentamiento, dónde llegó a poner el combate por 12-10, con una seguidilla de tres toques, pero la reacción fue insuficiente y terminó por ceder ante el francés y con ello poner fin a su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos.

El segundo Oro para Limardo y para Venezuela terminó de manera inesperada en uno de sus atletas que en los planes estaba para subir al podium o cuando mínimo regresarse con un diploma olímpico.

Ahora para París 2024
Apenas se bajó de la pedana, Limardo despejó dudas y avisó que, pese a sus 35 años, no contempla la opción del retiro y buscará una quinta participación olímpica en París 2024.
“No quiere decir que porque no me fue bien en esta competencia se va ir el mundo para abajo. Igual voy a seguir con mi preparación para los próximos Juegos Olímpicos, todavía me quedan muchísimas cosas por lograr, campeonatos del mundo y copas del mundo, simplemente un ciclo más corto y simplemente darle con todo”, indicó la gloria del deporte venezolano, en declaraciones para el Comité Olímpico Venezolano.