jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ronel Blanco expulsado por “tramposo”

Blanco, quien tenía marca de 4-0 y EFE de 2.23 en siete aperturas previo al encuentro, había blanqueado a Oakland en tres episodios.

El lanzador de los Astros, el dominicano Ronel Blanco, una de las historias más positivas del club hasta ahora en la temporada, fue expulsado previo a cuarto inning de la victoria de Houston por walk-off en extrainnings el martes por la noche en contra de los Atléticos en Minute Maid Park después de que los umpires inspeccionaron su guante.

Blanco, quien tenía marca de 4-0 y EFE de 2.23 en siete aperturas previo al encuentro, había blanqueado a Oakland en tres episodios. Cuando caminaba hacia el montículo para arrancar el cuarto acto, los umpires confiscaron su guante mientras Blanco se frotaba sus dedos. Los umpires pueden examinar las manos y guantes de los lanzadores antes o después de cada entrada en busca de sustancias externas.

Mientras Blanco era examinado por el jefe de umpires, Laz Díaz, el manager puertorriqueño, Joe Espada, saltó al campo de juego para tratar de dialogar.

Todos los cuatro umpires se separaron de Espada y Blanco antes de tomar la decisión de expulsar a Blanco. Tayler Scott fue llamado desde el bullpen para reemplazar a Blanco, quien había cedido cuatro hits y ponchando a cuatro bateadores.

Blanco lanzó un no-hitter en su primera apertura de la campaña -y octava de su carrera- el 1 de abril en contra de los Azulejos. Los Astros firmaron a Blanco cuando tenía 22 años de edad desde su natal República Dominicana en 2016 por 5 mil dólares. (mlb.com)