Miami.- Ronald Acuña Jr. volvió a figurar en la alineación de los Bravos de Atlanta el martes, un día después de recibir un golpe en el hombro izquierdo y de abandonar el segundo juego de una doble cartelera ante los Mets de Nueva York.
Las radiografías y las pruebas adicionales en un hospital mostraron que Acuña sufrió una contusión. Apareció como primer bate y jardinero central ante Miami.
“En ese momento pensé que era algo más grave. No podía mover mi brazo”, relató Acuña. “Pero afortunadamente todo está bien”.
El lunes, en el primer encuentro de la doble tanda, el pelotero venezolano de 25 años bateó un doble y un sencillo, y consiguió su quinto jonrón, un leñazo de 448 pies que envió la pelota al tercer piso del graderío del Citi Field, entre el jardín izquierdo y el central.
“Me han preguntado cómo puedo batear la pelota a esa distancia y yo tampoco lo sé, para ser sincero”, dijo Acuña.
En el primer turno de Acuña durante el juego nocturno, una recta del derecho Tylor Megill a 93 mph lo impactó.
“Afortunadamente no pasó nada”, dijo el venezolano.
Acuña, quien acumula ocho vuelacercas y un OPS de 1.031 en 33 duelos en la casa de los Marlins, dijo que recibió tratamiento con agua caliente y hielo.
“Todo estuvo bien. Él quiere estar de regreso y listo para jugar”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Cuando no está ahí, tenemos un problema”.