domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ronald Acuña Jr. volvió a alineación de Bravos

En la jornada de los juegos de pretemporada, el venezolano volvió a la titularidad, dijo sentirse bien y apunta a estar justo a tiempo para el día inaugural de la temporada.

El estelar guardabosque venezolano Ronald Acuña Jr., volvió a la alineación de los Bravos este jueves, justo a tiempo para continuar su preparación para el día inaugural.

Acuña fue otra vez el primer bate del club de Atlanta para el partido de la Liga de la Toronja contra los Rays. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no había visto acción en la pretemporada desde que sintió una molestia en la rodilla derecha durante el partido del 29 de febrero contra los Mellizos.

“Me sentí genial”, expresó Acuña. “Estoy muy emocionado”.

Acuña se fue de 3-0 con dos ponches en el revés de Atlanta 3-1. Su regresó llegó exactamente dos semanas antes del día inaugural de los Bravos en Filadelfia.

“Fue bueno”, indicó el mánager Brian Snitker. “Ya veremos cómo se siente mañana para conocer cuál será el próximo paso”.

Atlanta podrá gradualmente aumentar el volumen de trabajo del jardinero como lo hacen con todos sus titulares al comienzo de la Liga de la Toronja.

 Acuña estuvo en el lineup del jueves como bateador, pero pronto podría patrullar la pradera derecha.

Acuña ha participado en prácticas de bateo en vivo varias veces en la última semana. Esto le ha permitido enfrentar lanzadores sin ponerle un desgaste innecesario a sus piernas.

Acuña sintió una molestia en la rodilla derecha después de un corre-corre durante el tercer episodio del compromiso del 29 de febrero. Jugó otros dos innings y tenía previsto ver acción en el siguiente partido antes de que los Bravos lo enviaran a someterse a un examen, que reveló una irritación cerca del menisco.

“Me siento normal”, indicó el venezolano. “Me siento como me sentí el año pasado”.

Acuña registró la primera temporada 40-70 en la historia de las mayores cuando empalmó 41 jonrones y se robó 73 bases el año pasado. Snitker mencionó que este problema en la rodilla no afectará la agresividad de Acuña en las bases.

“Sigue siendo joven y está en una edad en la que aún puede [robar muchas bases]”, comentó. “Va a llegar un momento en el que va a tener que bajar el ritmo por sí solo. Por ahora, sólo hay que dejar al chico jugar su juego”. (mlb)