Miami.- El astro de los Bravos Ronald Acuña Jr. será operado por un desgarro completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, tras lesionarse el sábado en la victoria 5-4 de Atlanta sobre los Marlins de Miami. Manny Machado de los Padres lo reemplazará en el Juego de Estrellas.
Una resonancia magnética mostró la gravedad de la lesión y los Bravos anunciaron poco antes de la medianoche el final de la temporada para uno de los jugadores más dinámicos de las mayores.
Horas antes, Acuña había salido del Marlins Park en camilla y con lágrimas en los ojos.
Acuña tuvo una mala caída sobre la pierna derecha en el quinto inning, tras saltar en el jardín derecho cuando intentaba atrapar una pelota bateada por Jazz Chisholm Jr. Se estrelló contra el muro exterior y en cuanto cayó al suelo se agarró la rodilla, mientras Chisholm corría para anotar un jonrón de campo.
Acuña intentó caminar, pero se derrumbó en el jardín derecho. Un técnico le atendió mientras llegaba la camilla, y sus preocupados compañeros se reunieron alrededor.
El pelotero de 23 años se echó a llorar mientras esperaba. Cuando llegó la camilla, necesitó ayuda y no apoyó nada de peso en la pierna derecha.
“Le duele mucho, eso se lo puedo decir. Es un golpe duro para el equipo y para él”, dijo tras el juego el mánager Brian Snitker.
Acuña había sido seleccionado para comenzar como jardinero en el equipo de la Liga Nacional del Juego de las Estrellas. Ha bateado de .283 como 24 jonrones y 52 remolcadas para los campeones del este de la Liga Nacional, que están cuatro juegos por detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la liga.