sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ronald Acuña Jr se pierde el resto de la temporada 

El jardinero venezolano tendrá que ingresar nuevamente al quirófano tras desgarrarse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá el resto de lo que queda de la temporada.

Ronald Acuña Jr. recibió una noticia devastadora la noche de este domingo, cuando se enteró de que deberá someterse a una cirugía de rodilla que pondrá fin a su temporada por segunda vez en menos de tres años.

Una resonancia magnética mostró que Acuña sufrió un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante la primera entrada del juego del domingo, una victoria por 8-1 sobre los Piratas en el PNC Park.

 El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tendrá que someterse al mismo proceso de rehabilitación largo y agotador que siguió a su desgarre en la rodilla derecha a mediados de la temporada 2021.

“Lo odio por los jóvenes a los que afecta más que a nosotros”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, cuando se le preguntó sobre las lesiones significativas que han sufrido algunas de sus estrellas este año. “A estos muchachos les encanta jugar al juego. Cuando sucede algo así, lo odio”.

Acuña generó un susto inmediato cuando gritó y cayó en la grama del infield entre segunda y tercera base. Tomó una gran ventaja secundaria e hizo un movimiento hacia tercera mientras el receptor Joey Bart devolvía la pelota al lanzador venezolano Martín Pérez. La rodilla izquierda de Acuña pareció doblarse antes de que cayera al suelo.

“Vi que el catcher le estaba devolviendo muy lento la pelota al pitcher”, explicó Acuña. “Estaba tomándole el tiempo para poder robarme la tercera. Pero en ese momento, la tiró fuerte. Así que tuve que regresar, y fue cuando lo sentí”.

La segunda lesión significativa de rodilla para Acuña, de 26 años, es un golpe para el mundo del béisbol. El jardinero derecho de los Bravos se ha destacado como uno de los jugadores más dinámicos del juego desde 2018, cuando fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional. Su talento élite estuvo a la vista de todos nuevamente el año pasado, cuando fue nombrado JMV de la Liga Nacional después de convertirse en el primer jugador en la historia en conectar más de 40 jonrones y robarse más de 70 bases en la misma campaña.

“Uno nunca quiere ver a nadie en el terreno hacer eso”, dijo Sale. “Es una parte importante de este equipo. Es uno de los mejores jugadores del juego”.

Acuña ha conectado 165 jonrones, se ha robado 196 bases y ha dejado un OPS de .903 en su carrera. Es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en haber conectado 145 o más vuelacercas, robado 190 o más sacos y tener un OPS de al menos .900 hasta su temporada de 26 años.

Lo que hace esto aún más notable es el hecho de que perdió un mes de la campaña del 2018 después de hacer su debut en MLB unas semanas después del Día Inaugural. Se limitó a 46 juegos durante la campaña del COVID-19 en 2020 y jugó 82 cotejos antes de desgarrarse el ligamento cruzado de la rodilla derecha dos días antes del descanso del Juego de Estrellas del 2021. A pesar de esto, su producción se mantuvo mientras intentaba recuperar la confianza en la rodilla en el 2022.

Con la ayuda de las grandes adquisiciones en la fecha límite de cambios hechas por Alex Anthopoulos, el presidente de operaciones de béisbol del club, los Bravos superaron la ausencia de Acuña en el 2021 y ganaron la Serie Mundial.

 Sin duda, este no era un desafío que querían enfrentar nuevamente.

Adam Duvall podría reemplazar a Acuña como jardinero derecho regular.

Entonces, en lugar de alternar con Duvall, Jarred Kelenic podría convertirse ahora en el jardinero izquierdo de todos los días. Michael Harris II permanecerá en el jardín central. Forrest Wall parece ser el reemplazo más probable en el roster. Wall batea .306 con cuatro jonrones y un OPS de .912 en 132 turnos al bate para Triple-A Gwinnett.

Esta lesión que pone fin a su año solo se suma a la frustración que Acuña ha sentido durante la primera parte del 2024. Bateó .250 con un OPS de .716 y solo 13 extrabases en el año. Pero cuatro de esos extrabases, incluyendo el doble del domingo, llegaron en sus últimos 31 turnos al bate.

Acuña podría estar listo al comienzo de la próxima temporada. Pero ya hemos visto que el primer año después de esta lesión es difícil tanto mental como físicamente. Y ahora tendrá que demostrar que aún puede ser un jugador élite con dos rodillas reparadas quirúrgicamente. (mlb.com)