domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ronald Acuña Jr regresó con tres jonrones

Tras varios partidos ausentes por lesión, el venezolano Ronald Acuña Jr regresó a la alineación y en la doble jornada ante los Nacionales disparo tres cuadrangulares. Wilson Contreras decisivo en triunfo de los Cubs

Atlanta.- Trea Turner dio a Washington la ventaja mediante un jonrón frente a Will Smith en el sexto inning, y los Nacionales superaron el viernes 10-9 a los Bravos de Atlanta para dividir triunfos en una doble función.

Ronald Acuña Jr. conectó dos jonrones, Dansby Swanson añadió otro para producir dos carreras, y los Bravos ganaron el primer encuentro por 7-1. El venezolano Acuña totalizó tres vuelacercas en la jornada.

Los Nacionales, monarcas de la última Serie Mundial, cortaron una racha de siete tropiezos consecutivos. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, vieron concluida en cambio una seguidilla de cinco victorias.

Travis d’Arnaud sacudió un cuadrangular de dos carreras en el séptimo capítulo del segundo duelo, frente al cerrador de los Nacionales, Daniel Hudson, Nick Markakis pegó después una roleta que golpeó una pierna de Hudson y fue fildeada por Turner, quien sin embargo lanzó muy alto a la inicial para un error.

Acuña azotó su bate en el piso, visiblemente frustrado, tras conectar lo que parecía un elevado inofensivo en el primer acto del duelo inicial. El dominicano Víctor Robles, jardinero central de los Nacionales siguió retrocediendo, a medida que la pelota viajaba más de lo previsto, hasta pasar por encima de la barda.

Acuña sacudió otro jonrón, una línea por todo el jardín central, para empujar a Adam Duvall, quien se había embasado con un doblete en la cuarta.

En el primer juego, por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-3, Wilmer Difo de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada.

En el segundo duelo, por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-0 con una anotada, Difo sin turno oficial pero con una anotada y una remolcada. El venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Ozuna de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Camargo de 4-1 con una anotada. 

Wilson Contreras encendido

Chicago.- Yu Darvish lanzó siete impresionantes entradas en su séptimo triunfo consecutivo y los Cachorros de Chicago derrotaron a los Cardenales de San Luis por 4-1 el viernes en el primero de cinco juegos de la serie.

Liderado por Darvish y Willson Contreras, Chicago ganó el cuarto de sus últimos cinco encuentros y se afianzó en la cima de la División Central de la Liga Nacional. San Luis está empatado con Milwaukee por el segundo sitio, 4 1/2 juegos detrás de los Cachorros.

Contreras totalizó tres imparables y cuatro remolcadas, incluyendo un garrotazo con el que inauguró el sexto inning para llegar a cinco cuadrangulares en la campaña. El venezolano aportó también un sencillo de dos carreras en el noveno lanzamiento que le hizo durante su turno Jack Flaherty, en la primera entrada.

Contreras agregó otro sencillo remolcador con dos outs en la tercera entrada, para el 3-0 frente a Flaherty.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-1.

Por los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 4-1 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. Los venezolanos Willson Contreras de 4-3 con cuatro remolcadas y una carrera anotada; José Martínez de 1-0.