viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ronald Acuña Jr listo para sacar a flote a los Tiburones

El astro de los Bravos de Atlanta y seguro MVP de la pasada temporada en las Mayores comenzó sus entrenamientos con los Tiburones de La Guiara para incorporarse de manera oficial en los próximos días.

Caracas.- Ronald Acuña Jr. volvió a saltar al terreno del Estadio Universitario de Caracas con indumentaria de los Tiburones de La Guaira. Luego de que el astro de los Bravos de Atlanta se estrenara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la 2022-2023, este lunes tomó práctica de bateo con el resto de sus compañeros y realizó algunos ejercicios en los jardines, con miras a un estreno que estaría previsto para el jueves en Macuto.

En un inicio, cuando el alto mando de los salados anunció la obtención del permiso para que el nativo de La Sabana regresara a la liga este año, se especuló con un estreno para los primeros días de diciembre; sin embargo, con el pasar de las fechas, el patrullero dio a conocer a través de sus redes sociales que debutaría junto a su primo Maikel García, también ligamayorista con los Reales de Kansas City, el viernes 24 de este mes.

Pero luego de que La Guaira perdiera el domingo, su cuarto revés de forma consecutiva y que lo envió al último lugar de la tabla junto con Tigres y Caribes, García y Acuña recurrieron nuevamente a sus redes sociales para intercambiar mensajes en los que fijaron este jueves, contra Aragua en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, como su nueva fecha de estreno.

“Se estrenará en cualquier momento entre la presente y la próxima semana”, declaró a la LVBP.com Alberto Díaz, quien días atrás asumió la gerencia general del club. “Este martes, Ronald sostendrá una reunión con Luis Sojo (gerente deportivo) y (el mánager) Edgardo Alfonzo, en la que se definirán los parámetros de su estadía con Tiburones”.

En la contienda anterior, el cuatro veces invitado al Juego de Estrellas disputó 10 desafíos de la ronda regular con los litoralenses y marcó una línea ofensiva de .441/.513/.647, con un doble, dos jonrones – el primero de ellos en su turno inicial en el circuito – y seis carreras remolcadas.

Asimismo, el Novato del Año en la Liga Nacional en 2018 recibió posteriormente un permiso adicional para disputar dos juegos de la pasada final ante los Leones del Caracas.

Todavía se desconoce cuál es la duración del permiso de Acuña Jr. en esta oportunidad, después de disputar 159 juegos en las Mayores en 2023, la mayor cantidad para él en un mismo año como grandeliga. Su tope previo era de 156 duelos en 2019, su primera zafra como All-Star.

“En este instante, no hemos establecido en cuántos encuentros participará.

Tenemos que revisar el acuerdo de Atlanta con el anterior gerente (César Collins) y proponer lo que tenemos pensado. Entonces tendremos una idea de clara sobre la duración de su estadía con el equipo. Es algo que este martes vamos a tener mucho más claro”, abundó Díaz.

Si en definitiva se estrena el jueves, Acuña podría tener doble motivo para celebrar, pues ese día también se conocerán los ganadores del premio al Jugador Más Valioso en ambas ligas de MLB y el venezolano es el gran favorito a llevarse la distinción en el viejo circuito, luego de registrar la primera temporada en la historia con 40 o más bambinazos y 70 o más bases robadas.

Tiburones espera con ansias el estreno de ambas figuras, en especial luego de registrar pálidos números ofensivos en las primeras cuatro semanas del campeonato. La artillería de La Guaira llegó a la jornada libre de este lunes con el segundo peor promedio colectivo (.261) entre los ocho equipos del circuito y también con el segundo peor OPS (.708).-lvbp.com-