domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ronald Acuña Jr hace historia en el Truist Park

El toletero venezolano bateo par de cuadrangulares en la noche del martes en la victoria de los Bravos por 6-2 ante los Mellizos y con ello llego a 72 batazos de vuelta completa en el Truist Park.

Atlanta.- Ronald Acuña Jr. hizo algo de historia con sus dos cuadrangulares en las primeras dos entradas el martes por la noche en la victoria de los Bravos, 6-2, contra los Mellizos.

El 71er bambinazo en temporada regular del toletero venezolano en el Truist Park de Atlanta lo dejó empatado con Freddie Freeman con el récord para ese estadio. Su batazo de cuatro esquinas Nro. 72 — un inning después – rompió la marca de Freeman.

Acuña es el más reciente cañonero de la Liga Nacional que se acerca o fija un récord de un estadio en el 2023. Con su bambinazo número 21 de la temporada el 4 de junio, Pete Alonso llegó a 72 cuadrangulares de por vida en el Citi Field, rompiendo un empate con Lucas Dudas por la mayor cantidad en dicho parque.

Y el 15 de junio en San Diego, Manny Machado quedó empatado con el mexicano Adrián González por la mayor cantidad de vuelacercas en la historia del Petco Park al sonar su 65to jonrón de por vida allí.

Pero por prodigiosos que han sido Acuña, Machado y Alonso en sus carreras, ninguno se encuentra entre los bateadores que realmente han dominado en un estadio. Los siguientes bateadores son los que más jonrones han dado en un estadio en la historia de las Ligas Americana y Nacional:

La mayor cantidad de jonrones en un mismo estadio
1. Mel Ott, Polo Grounds (New York): 323
2. Sammy Sosa, Wrigley Field: 293
3. Ernie Banks, Wrigley Field: 290
4. Mickey Mantle, Yankee Stadium: 266
5. Mike Schmidt, Veterans Stadium (Filadelfia): 265
6. Frank Thomas, Guaranteed Rate Field: 263
7. 7-E. Paul Konerko, Guaranteed Rate Field: 259
8. 7-E. Babe Ruth, Yankee Stadium, 259
9. Stan Musial, Busch Stadium, 252
10. Lou Gehrig, Yankee Stadium, 251

Cuatro de los anteriores estadios — incluyendo las versiones antiguas del Yankee Stadium y el Busch Stadium — ya no existen. Pero cada uno de los 30 estadios activos — del Fenway Park (desde el 1912) al Globe Life Field (desde el 2020) — tienen sus propias historias de cuadrangulares.