sábado, 15 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

River Plate terminó como el mejor de la fase de grupos 

Con los dos goles del colombiano Miguel Ángel Borja, River derrotó al Deportivo Táchira para finalizar como el mejor equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

River Plate venció por 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela en un duelo donde consiguió no solo el liderato de su grupo y su billete a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además se convirtió en el equipo con mejor puntuación en la fase de grupos.

Los pitos que se escucharon en el Más Monumental cuando los parlantes nombraron en los prolegómenos del partido a su entrenador, el exfutbolista Martín Demichelis, dejaron claro el descontento de la hinchada con el técnico pese a que el conjunto de la banda roja lidere tanto la clasificación de liga como la de su grupo continental.

River tomó la iniciativa desde el primer instante, imponiendo su juego ante un Deportivo Táchira que no pudo imponerse a ninguno de sus rivales hasta el momento.

La joven perla Claudio Echeverri tuvo la ocasión de adelantar al equipo con una falta directa que asustó a la portería aurinegra. Aunque sin duda alguna la ocasión más clara la tuvo Pablo Solari, cuyo disparo hizo temblar la base del poste.

El guardameta Jesús Camargo fue el responsable de que su equipo no se fuera con un resultado abultado al descanso, con hasta tres paradas salvadoras en los primeros 45 minutos.

El monólogo del Millonario continuó en la segunda parte ya que al poco de la reanudación un pase perfecto de Solari dejaría solo al delantero colombiano Miguel Ángel Borja, que remató a placer y convirtió el primer gol del encuentro.

River siguió intentando aumentar su ventaja, y en un nuevo contraataque que pilló desprevenida a la defensa venezolana Borja fue derribado por el defensor Jean Gutierrez y el colegiado no dudó en sacar la tarjeta roja en una polémica decisión que dejó a los visitantes con diez.

Los de Núñez no paraban de intentarlo, y a falta de 5 minutos el punta colombiano puso la puntilla al encuentro gracias a una gran jugada del recién ingresado Franco Mastantuono. Esta diana supuso la quinta de Borja en la fase regular del campeonato.

River finaliza la fase regular como el equipo con mejor récord del campeonato, una alegría que servirá para contentar a una afición preocupada por su equipo en la liga argentina.

Por su parte el Deportivo Táchira abandona el torneo con solo un punto y encajando 11 goles en los 6 partidos disputados.

Ficha técnica

River Plate 2: Franco Armani; Agustín Sant’Anna (m. 79 Franco Mastantuono), Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter (m. 62 Santiago Simón), Nicolás Fonseca; Pablo Solari (m. 74 Agustín Ruperto), Claudio Echeverri (m. 80 Ezequiel Barco), Facundo Colidio (m. 63 Ian Subiabre); Miguel Borja.

Entrenador: Martín Demichelis.

Deportivo Táchira 0: Jesús Camargo; Andrés Murillo (m. 58 Edicson Tamiche), Carlos Vivas, Jean Gutierrez, Pablo Camacho; Maurice Cova, Carlos Robles (m.68 Daniel Saggiomo), Yerson Chacón (m. 58 Gustavo Lozano), Carlos Calzadilla; Anthony Uribe (m.80 Jesús Duarte) y Gleiker Mendoza (m. 80 Jean Castillo).

Entrenador: Eduardo Saragó.

Goles: 1-0 m. 51 Miguel Borja, 2-0 m. 85 Miguel Borja.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Jean Gutiérrez y expulsó a Jean Gutiérrez.

Incidencias: Partido válido por la sexta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, celebrado en el Estadio Más Monumental de la ciudad de Buenos Aires.