River Plate venció el martes 2-0 como local a Libertad con un doblete del colombiano Miguel Borja y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual Talleres de Córdoba superó a Cobresal.
Con la victoria por el Grupo H, River llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones, seis de diferencia con el escolta Nacional de Uruguay y nueve por encima de Libertad. Deportivo Táchira quedó en un punto.
A su vez, el popular club del fútbol sudamericano aseguró los puntos necesarios para la clasificación al Mundial de Clubes FIFA 2025, el cual se disputará cada cuatro años con la participación de 32 equipos.
“¡Felicitaciones a River Plate por su clasificación al Mundial de Clubes! Su victoria ante Libertad le asegura un lugar en el torneo por la vía del ranking”, dijo la FIFA en su cuenta oficial de X.
En el partido jugado en el estadio Monumental ante 83.000 aficionados, River abrió el marcador a los 41 minutos con un gol de Borja luego de un centro de Milton Casco desde el sector izquierdo.
El segundo gol llegó al minuto 84 por intermedio de un remate cruzado de Borja desde fuera del área que superó al meta Rodrigo Morinigo.
La quinta fecha de la zona se completará este miércoles en San Cristóbal, donde el uruguayo Nacional, segundo con 7 unidades, irá a buscar el segundo boleto a los octavos si logra al menos el empate ante los colistas venezolanos (1).
En el Grupo B, Talleres de Córdoba superó 1-0 como local a Cobresal y mantuvo el liderato en la tabla de posiciones con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate.
El único gol del partido disputado en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba lo anotó Federico Girotti al minuto 82 con asistencia del paraguayo Ramón Sosa.
Por el Grupo G, en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol venció 2-0 como local a Atlético Mineiro y le quitó el invicto en la fase de grupos tras cuatro triunfos en los primeros cuatro encuentros.
Los goles del popular conjunto uruguayo los marcaron Lucas Hernández y Maximiliano Silvera a los minutos 70 y 76, respectivamente.
Junior de Barranquilla también cumplió su cometido en la quinta fecha llevándose los tres puntos (1-0) de la capital ecuatoriana frente al alicaído Liga de Quito por el Grupo D.
José Enamorado (37) se encargó del gol del Tiburón en los 2.850 m de altitud de Quito.
De esa forma, Junior sumó 9 puntos para seguir de líder, perseguido por el brasileño Botafogo (6), el peruano Universitario de Deportes (5) y Liga (4).
La fecha se completará el jueves con el choque entre la ‘U’ y el Fogão en Lima.