jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Richard Páez: “No he renunciado a Mineros… por ahora”

El director merideño desmintió los rumores de su posible salida del equipo negriazul, aunque no descartó que esta situación pudiera producirse por la difícil situación que se vive en el país

Dice uno de los tantos refranes populares: “cuando el río suena es que piedras trae”… y así en ese orden de ideas se ha escuchado en los últimos días que el Dr. Richard Páez habría renunciado a Mineros de Guayana y quién más admitirlo o desmentirlo que el propio entrenador.

– “No he renunciado a Mineros, pero estamos a la espera de cómo se va a solucionar este tema de la reanudación de nuestro fútbol y de nuestra vida cotidiana”-, dijo el entrenador merideño al atendernos gentilmente vía telefónica. 

A la expectativa desde la capital

Para nadie es un secreto que la situación de la vida diaria en Ciudad Guayana es bastante compleja, pasando por el tema de la gasolina, la adquisición de los alimentos diarios y tantas cosas más, donde el técnico de Mineros, como tantos ciudadanos no puede escapar de esta situación.

Richard Páez se mantuvo en Puerto Ordaz hasta la semana pasada, donde aprovechó la apertura del confinamiento por el coronavirus para trasladarse junto a su esposa a la capital de la república y ahí quedar a la expectativa y esperar el desenvolvimiento de los acontecimientos.

– “Me encuentro aquí en Caracas a la espera de lo que va a pasar con la continuidad del torneo; sobre el tema de la renuncia puedo decirte que no he renunciado, pero no puedo asegurar que no se vaya a producir”, apuntó.

Sobre la reanudación del torneo fue muy claro y enfático: “Yo cómo médico no puedo exponer a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y a sus familiares a la posibilidad de un contagio colectivo y estoy seguro de que las condiciones no están dadas, ni siquiera para reanudar los entrenamientos, realmente no entiendo la prisa para volver a jugar”, sentenció el técnico.

Hay temas en la interna de Mineros que pudieran desencadenar en una hipotética salida de Páez y se trata de la renovación de los contratos de muchos de los jugadores del primer equipo y que mucho antes de la paralización del torneo, por la COVID-19, no se habían arreglado.

Internamente en el seno de Mineros de Guayana dan por hecho la renuncia de Richard Páez Monzón. 

¿Acciones vendidas?

Sonó con mucha fuerza la posible venta de un paquete accionario en Mineros de Guayana. Ha trascendido que un familiar cercano al directivo Yaudeth Chalin, de nombre Jorge Chambra en compañía de otro empresario, habrían adquirido parte del paquete accionario.

La directiva de Mineros de Guayana no ha hecho oficial el anuncio, pero desde el principio de la temporada se conoce que dichas acciones estaban a la venta.