viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Richard Páez en la órbita de Mineros de Guayana

El merideño podría convertirse en el nuevo director técnico de la negriazul y comenzar así una reconstrucción en el plantel guayanés que tuvo un torneo Clausura prácticamente para el olvido.

Iván García Marrero
Ciudad Guayana.-
El viejo refranero popular es rico en frases que pueden ubicarse en cada momento de nuestras vidas y uno de ellos reza: “Cuando el río suena… es que piedras trae”. En relación a ese refrán, ha comenzado a sonar con mucha fuerza el nombre de Richard Páez para regresar al banquillo negriazul, luego de su primer paso por Guayana, donde sacó campeón al equipo del sur del país en el  Torneo Apertura 2014.

Con muchos equipos en vacaciones, pero cerca de iniciar sus respectivas pre-temporadas y otros aun compitiendo en la fase final de la Liguilla, comienzan a surgir como siempre los rumores de posibles contrataciones para la venidera temporada.

Mineros de Guayana no podía ser la excepción y tras algunos movimientos en en el seno negriazul, se escucha con mucha fuerza la posibilidad de que el entrenador merideño Richard Páez sea el nuevo director técnico del equipo guayanés.

Aun cuando no ha sido oficializado la renuncia y venta de su paquete accionario de Alejandro Arroyo, quién habría dejado la presidencia del equipo, se escucha que el directivo Yauodat Chalich habría asumido el control total del equipo y por ende vendrán cambios considerables.

La salida de Arroyo, vendría acompañada posiblemente con la no renovación de Laydeker Navas, quién habría llegado a Mineros de la mano de Arroyo.

Y es ahí donde comienza a sonar el nombre de Richard Páez. 

De vuelta a Guayana

Un 10 de diciembre del 2013, Richard Páez aterrizó en Ciudad Guayana. Llegó para sustituir a Carlos Maldonado en el banquillo negriazul.

Fueron días de júbilo y de reencuentro con la familia negriazul.

Sólo su nombre, como ex seleccionador de la Vinotinto estimulo el regreso de los aficionados al Cachamay, manteniendo un registro de más de 10 mil personas por juego, hoy no llegan a millar.

Con Páez, Mineros volvió a concierto internacional, tanto a la Copa Libertadores en su primera fase, ya que en su corto mando, ganó el Torneo Apertura-2014.

Pero la alegría no duro mucho, ya que el Clausura-2014, las cosas no comenzaron nada bien en lo deportivo y fue destituido un 27 de septiembre, decisión ésta que se volvió muy criticada, ya que tanto la afición y muchos medios de comunicación tomaron partida de la manera y forma, como fue despedido el doctor.

Pero las heridas en el fútbol se suelen curar rápidamente y pese a ese mal momento que Páez vivió en Guayana, no sería descabellado que podamos ver al seleccionado nacional, Richard Páez en el banquillo negriazul.

Mineros de Guayana está en una carrera contra el tiempo, ya que rápidamente deberá definir sus contrataciones, entre ellas, las de muchos jugadores de la actual plantilla, cuyos contratos culminan en el mes de diciembre.

La reconstrucción de Mineros debe ser el norte del equipo guayanés, donde afortunadamente tiene una muy buena base juvenil que en algo podrá ayudar en el arranque del proyecto.

Por ahora el rumor del regreso de Richard Páez a Mineros de Guayana cobra cada día más fuerza, pero habrá que esperar.