viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Repsol y Honda confirman la llegada de Pol Espargaró

La Honda Repsol separa a los hermanos Márquez y manda a Alex para el equipo “satélite” LCR. Pol y Marc Márquez volverán a compartir escudería después de 18 años

Madrid.- El equipo Honda Racing Corporation (Honda) y su principal patrocinador Repsol han confirmado este lunes la llegada del español Pol Espargaró, excampeón mundial de Moto2, al equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas de 2021 y 2022.

Pol Espargaró será el compañero de equipo del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, al manillar de la Honda RC213V.

Espargaró es uno de los pilotos más experimentados de la formación de salida de MotoGP, en la que en la actualidad es el principal piloto de KTM en el desarrollo de su nueva moto, la RC 16.

El piloto natural de Granollers comenzó a disputar el Mundial de motociclismo en 2006 y lleva disputados un total de 104 Grandes Premios en la categoría reina de MotoGP.

 

Álex Márquez por dos temporadas más

El equipo oficial de Honda Racing Corporation (HRC) ha llegado a un acuerdo con el español Álex Márquez para prolongar su contrato durante las dos próximas temporadas, que disputará como piloto oficial en la escudería satélite del italiano Lucio Cecchinello (LCR).

El excampeón mundial de Moto3 y de Moto2 en 2019 disputará la temporada 2020 como compañero de equipo de su hermano Marc Márquez en la escuadra Repsol Honda sobre la Honda RC213V.

Álex Márquez, de 24 años, tiene una temporada completa por delante para ganar experiencia y avanzar en el proyecto a largo plazo de HRC, hasta finales de 2022, en el equipo LCR Honda.

HRC le agradece al británico Cal Crutchlow por su trabajo diligente e incansable desde que se unió a HRC en 2015, tiempo en el que ha logrado tres victorias y 12 podios y siendo el piloto un valioso activo dentro y fuera de la competición por sus excelentes comentarios para el desarrollo del proyecto por parte de los ingenieros y por ello pieza clave del desarrollo del Honda RC213V en los últimos años.