domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Renuncian jugadoras a la selección de fútbol argentino

La selección argentina de fútbol femenino se encuentra actualmente en el puesto 33 del ranking de la FIFA y fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Las futbolistas Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros anunciaron este lunes en sus redes sociales que no jugarán los dos amistosos previstos para la próxima fecha FIFA con el seleccionado argentino femenino y denunciaron “injusticias” por no recibir viáticos ni refrigerios acordes.

“Quería expresar y compartir con ustedes mi motivo de ausencia en esta fecha FIFA. Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viendo con la selección de mi país”, escribió en Instagram la mediocampista de Boca Juniors Lorena Benítez.

Entre las causas de la renuncia Benítez señaló “no tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo en las citaciones de entrenamiento” y enterarse que los viáticos que suelen recibir “no iban a ser pagados” ya que los partidos contra Costa Rica previstos para el 31 de mayo y 3 de junio se jugarían en Buenos Aires.

Tanto Benítez como Cruz y Oliveros, quienes también juegan en Boca Juniors, estaban en la lista de 23 convocadas por el entrenador Germán Portanova la semana pasada para disputar los amistosos.

Julieta Cruz escribió en su cuenta de Instagram que “llega un punto que cansan las injusticias, cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

“Se necesitan mejoras en la selección argentina femenina de fútbol y no hablo solo desde lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno”, expresó.

La selección argentina de fútbol femenino se encuentra actualmente en el puesto 33 del ranking de la FIFA y fue eliminada en primera ronda en el mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

La delantera argentina del Atlético de Madrid, Estefanía Banini, quien renunció a la selección luego del Mundial, señaló hace un mes en una entrevista con el canal TyC Sports que hay muchas jugadoras que no están en la selección “por temas no futbolísticos”.

“Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado, creímos que era el paso ideal. No fue una decisión fácil. Yo hablo por mí, pero esto lo han pasado varias jugadoras”, declaró Banini.